Inicio Deportes “Paula es un ejemplo para los jóvenes al demostrar que se puede conjugar el alto rendimiento deportivo con el estudio”
“Paula es un ejemplo para los jóvenes al demostrar que se puede conjugar el alto rendimiento deportivo con el estudio” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 02:39

El intendente de Tigre distinguió a la joven yudoca sanfernandina, ciudadana ilustre del distrito, en un acto del que participaron sus familiares junto a profesores y alumnos de su escuela. “Paula es un ejemplo para los jóvenes al demostrar que se puede conjugar el alto rendimiento deportivo con el estudio”, destacó el jefe comunal.

 

El Municipio de Tigre brindó un cálido reconocimiento a la deportista Paula “La Peque” Pareto por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La joven deportista, que desarrolló sus estudios primarios y secundarios en Tigre, fue homenajeada en el Museo de Arte del distrito, donde luego de un emotivo video en tributo a su carrera, recibió en manos del intendente Julio Zamora una placa conmemorativa.

“Acompañamos a Paula Pareto con este reconocimiento, destacándola como personalidad en materia deportiva. Para nosotros es importante respaldar a todos los deportistas olímpicos. Sentimos orgullo por este logro de Paula con su medalla de oro, pero también de todos los que participaron, porque llegar a los Juegos Olímpicos no es fácil y requiere de un trabajo muy arduo”, afirmó el jefe comunal.

Cabe destacar que en 2008, el Municipio de Tigre la nombró ciudadana ilustre por su notable trayectoria en materia deportiva, entregándole el escudo de la ciudad. Además, ese mismo año participó de la apertura del ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos del distrito, junto a cientos de chicos en el polideportivo de Troncos del Talar.

Zamora agregó: “Paula es un ejemplo para los jóvenes al demostrar que se puede conjugar el alto rendimiento deportivo con el estudio. Por eso, que en todos los polideportivos brindemos una amplia oferta deportiva a miles y miles de jóvenes provoca que de a poco vayan surgiendo deportistas de alto rendimiento y eso a nosotros nos llena de orgullo”.

Además, a la deportista se le entregó una distinción por parte de todos los bloques políticos de la Provincia de Buenos Aires, en manos de la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, momento que fue acompañado por todos los presentes, entre los que se encontraban familiares, alumnos, docentes y directivos del Colegio San Ramón de Tigre.

Emocionada tras las imágenes proyectadas que recopilaron su carrera, Paula Pareto expresó: “Estoy feliz por volver y saber que en Tigre, mi ciudad, siempre me están esperando con tanta alegría. Estoy muy contenta por este reconocimiento y poder compartirlo tan de cerca con todos. Voy a seguir entrenando y dedicándole tiempo a mi vida como médica, que la tenía un poco descuidada y ver qué pasa de ahora en adelante”.

La judoca, además, agradeció el estímulo económico que le otorgó el municipio tanto a ella como a las demás deportistas olímpicos del distrito, antes de viajar a Río de Janeiro y transmitió a los jóvenes su experiencia unida por el deporte y el estudio: “Todos pueden hacerlo, claro que es importante ordenarse y poner el esfuerzo personal, pero con calma y buena predisposición todos los sueños son posibles”.

Pareto tiene 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Además de ser judoca, también es médica; y es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos. En 2008 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Pekín y cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres. En 2015, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajistán y fue galardonada también con el Olimpia de Oro, que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos. Finalmente, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la categoría de hasta 48 kg.

“Paula fue alumna del Colegio San Ramón desde el jardín, la vimos crecer y obtener sus logros. Siempre fue muy responsable y metódica, por eso no nos extrañan sus resultados. Este reconocimiento de Tigre es un gran gesto. Es una emoción enorme haberla acompañado y poder seguir haciéndolo hoy”, comentó Alejandra Casella, profesora del Colegio San Ramón de Tigre al que asistió Pareto.

Entre los espectadores, alumnos y jóvenes deportistas de Tigre se hicieron presentes para manifestar su apoyo a la judoca, quien intercambió con ellos saludos, mensajes de aliento y firma de camisetas. “Paula es un ejemplo a seguir para muchos que amamos el deporte, cualquiera sea la actividad que hayamos elegido. Nos enorgullece su triunfo y es digno de imitar porque nos demuestra que seguir nuestros sueños es posible, a través del estudio y el deporte”, comentó Agustín, alumno del Colegio San Ramón.

Cabe destacar que a principios de julio, Tigre otorgó un subsidio económico a los siete deportistas tigrenses que participaron en la última edición de los Juegos Olímpicos para solventar la preparación para las competencias. De esa manera, además de Pareto, se vieron beneficiados el director técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo; al entrenador de canotaje, Diego Canepa; la remera Lucía Palermo; Federico y Juan Pablo Fernández (handball); y María Sol Branz (yachting).