Inicio Cultura El folclore llega a Tigre de la mano de “Grosos y Leyendas”
El folclore llega a Tigre de la mano de “Grosos y Leyendas” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 26 de Agosto de 2016 00:39

Los músicos Chango Spasiuk, Jaime Torres, Bruno Arias, Rubén “Mono” Izaurralde y Musha Carabajal presentaron el programa de recitales en el Multiespacio Pacheco. Los artistas protagonizarán cada uno de los cuatro conciertos que se realizarán en el teatro del lugar los días 3, 9, 16 y 29 de septiembre a las 21:30 hs.

 

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, presenta la segunda edición del ciclo “Grosos y Leyendas”. Tras una primera realización dedicada al blues y el jazz, la nueva propuesta presenta algunos de los artistas más destacados del folclore nacional. Por tal motivo, tuvo lugar una conferencia de prensa en el auditorio del Teatro Pacheco, donde los músicos Chango Spasiuk, Jaime Torres, Bruno Arias, Rubén “Mono” Izaurralde y Los Carabajal, representados por Musha Carabajal, compartieron su entusiasmo por la convocatoria.

El director general de Promoción e Inclusión Cultural de la Agencia de Cultura, Alejandro Moyano, expresó: “La idea es sostener esta oferta. Ahora es el turno del folclore y esperamos abarcar a futuro más géneros. El objetivo es traer artistas de primer nivel. Por ello trabajamos articuladamente con el sector privado. Así es como encontramos en la producción de Gabriel Liverani y en este espacio, los apoyos necesarios para llevar adelante la programación”.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el “Chango” Spasiuk, junto a Musha Carabajal, dijo: “Estamos súper contentos con el ciclo. Se trata de una propuesta diversa que va a constituir una muestra del mundo sonoro que existe en nuestro extenso país. Nos sentimos agradecidos por la convocatoria, y los esperamos a todos”.

Respecto a la apertura del sábado 3 de septiembre, el músico adelantó que ejecutará parte de su conocido repertorio con piezas de chamamé, rancheras, polcas rurales, etc.

Por su parte, el charanguista Jaime Torres comentó que realizará su presentación junto a Rubén “Mono” Izaurralde, y agregó: “Antiguamente, aquí se han hecho ciclos de música importante, con grandes agrupaciones de música criolla. Agradezco esta oportunidad. Hoy es un honor ser parte de este nuevo ciclo con jóvenes y grandes colegas”.

A su turno, Bruno Arias afirmó: “Viajo mucho por todo el país y aprecio la oportunidad de presentarme en esta zona. Compartir cartel con artistas tales como Jaime, Los Carabajal o el Chango es increíble. Comparado a ellos yo soy un humilde retoño, pero son mis principales influencias. Han marcado mi dirección y mi camino”.

“Grosos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El ciclo tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con recitales de artistas como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros. La nueva realización tiene al folclore como protagonista. Las entradas de cada espectáculo pueden conseguirse en forma anticipada en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco.

El cronograma presentado está dispuesto de la siguiente forma: sábado 3/9 se presenta el Chango Spasiuk, el viernes 9/9 hará lo propio el charanguista Jaime Torres, el 16/9 será el turno del cantautor Bruno Arias, y el viernes 23/9 cerrara el ciclo el grupo Los Carabajal. Todos los recitales iniciarán a las 21:30 hs.