Inicio Carta de lectores A los nacidos en Tigre
A los nacidos en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángela C. Alarcón   
Viernes, 22 de Julio de 2016 01:16

A los nacidos en Tigre y aquellos que por una razón u otra, alguna vez se hayan atendido en el viejo hospital, no permitan que se cierre, ya que con el incremento poblacional del partido se necesita otro hospital. Los centros de salud no son suficientes y la atención es de día en la mayoría de ellos. Cuando cualquier persona sufre un accidente, lo primero que hace es recurrir a la guardia del viejo Hospital de Tigre (independientemente si tiene obra social o no).

Ya por el año 2000 tuvieron la intención de cerrarlo, con el traslado que se hizo de su mobiliario a Pacheco, fue un error, ya que el hospital funcionaba bien; creo que los que pararon el cierre total fueron los herederos de Magdalena V. de Martínez, ya que es una donación que hizo esta Sra. para que se construyera el mismo.

Con el intendente Ubieto pasó a ser municipal, con las mayorías de las especialidades, cosa que después, de a poco, se fueron cerrando. El lugar en que está ubicado es ideal tanto para la isla como el continente. Por esa razón, le pido al señor intendente que revea esta situación y siga funcionando como un hospital de agudos, ya que tanto se necesita, y a los vecinos de Tigre que acompañen a todos aquellos que todos los sábados a las 15 hs. se reúnen en la puerta para que no lo cierren.

La Cámara de Comercio también tendría que ayudar a los comerciantes de la zona ya que todos los días cierran los negocios por falta de ventas. No se olvide Tigre que este hospital se llevó la vida del Dr. Nores, quien era su director en aquel momento, quien lo defendió hasta el último día y en el cual murió.

Ángela C. Alarcón

DNI: 6.146.017