Inicio Carta de lectores ¿Por qué vivimos en la isla?
¿Por qué vivimos en la isla? PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Martes, 22 de Marzo de 2016 16:36

Más acá o más allá de la “grieta”, seguro que podemos hacer algo con los temas que tenemos en común. Si 2x3 te inundás, hay mosquitos y cuando no, jejenes. Sólo tenés electricidad que se corta permanentemente y la telefonía es mala. El transporte es caro, le faltan horarios y hace un ruido terrible. No hay agua potable ni gas de red. Para bajar en continente pagás para que tu embarcación se haga bolsa contra las otras. El turismo te destruye las amarras, las embarcaciones, los muelles y las costas, te llenan de ruido y contaminación y no dejan prácticamente nada en el Delta. De hecho, de la tasa de embarque nada se sabe. Los inquilinos circunstanciales y turistas dejan basura y te llenan de estruendo con su música. Ves propiedades con grandes máquinas que alteran la geografía y se adueñan del camino de sirga (de tu derecho de paso) y que alambran hasta el agua. Jet sky y motos de agua que con su velocidad, ruido y maniobras temerarias asaltan el Delta llevándose todo por delante y regresan de noche sin luces. Se ha puesto de moda copiando lo que sucede en tierra, que las lanchas van con un sonido de música estridente con niveles de volumen que se escuchan a más de 1 km. ¡no hay un lugar en la isla en que no te lleguen sus bajos con sus vibraciones desde embarcaciones, casas y cabañas!

¿Dónde están el Municipio y la Prefectura? ¿Me querés decir por qué, a pesar de todo esto, vivís en la isla? Si te indignan muchas más cuestiones que las que te mencioné, andá pensando en participar no sólo con tu queja sino con tu propuesta. No importa de qué lado de la “grieta” estés.

¿No pensaste que quizás habría que imaginarnos un Código de Convivencia que transformado en ordenanza (ley municipal) nos dé en principio un respaldo normativo?

¿No te parece bien la refuncionalización del viejo Hospital de Tigre que a los isleños nos queda a 1 cuadra del Río Luján? Hoy el Delta es tierra y agua “de nadie” donde todo se puede sin respetar a quienes aquí vivimos.

Si te parece, agarrá un papel, una birome y comenzá a trabajar por lo que te gusta: la isla. Reenviá, comentá y elaborá ideas. “Uno ama lo que conoce y defiende lo que ama”.

Entonces, agendá, pégalo en la heladera: Con mucho, pero con mucho tiempo, para después de las elecciones, después de las fiestas de fin de año, después de las vacaciones, y finalmente después del comienzo de las clases, y separado de algún fin de semana largo, si te quedan tiempo y ganas, nos encontramos - llevando mate, bizcochos y buena disposición - para cambiar pacíficamente algunas ideas en la Estación Fluvial de Tigre, el sábado 9 de abril de 2016 a las 15hs. Si llueve, se pasa para el sábado 16 de abril. Habrá alguien con un cartel que dirá: “SOLO POR el DELTA”. Allí será la cita.

Martín Nunziata - DNI: 5319.656

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla