Inicio Instituciones Tiene su sede en el Club Solís de Tigre
Tiene su sede en el Club Solís de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Viernes, 18 de Diciembre de 2009 23:32

Actividades Deportivas Infantiles de Clubes Amigos

La comisión directiva está encabezada por Daniel González. Buscan agrupar a todos los clubes de la zona norte en una única liga de fútbol.


Desde hace  tiempo ya se viene pensando en el deporte como un medio para alejar a la juventud de los peligros urbanos: drogadicción, prostitución, violencia callejera. De la mano de este discurso, Jorge Lantier dijo a este medio que “en la actualidad, el problema más serio es el chico en la calle y la manera de evitarlo es creándole entrenamiento entre semana y partidos el fin de semana para que estén ocupados”; por este motivo, él, junto a otros vecinos de varias localidades de la zona norte, han dado origen a la asociación civil sin fines de lucro “Actividades Deportivas Infantiles de Clubes Amigos” (ADICA), cuyo presidente es Daniel González, actual presidente del Club Expreso.

Si bien, inicialmente, ADICA estaría saliendo con las 4 actividades – patín artístico, artes marciales, baby fútbol y vóley - que se realizan en las instituciones que la conforman, están abiertos a otros deportes como también a actividades culturales, “todavía para el año próximo no tenemos reprogramado todo, pero ya hay ideas. Por ejemplo un concurso de pintura para los más chicos”, expresó Lantier. La reprogramación se refiere a una liga de fútbol, ya que muchos de los “clubes amigos” son ex – integrantes de la Asociación de Clubes de Tigre. ¿Una institución que muere y otra que nace?

Según señaló Lantier, ADICA se propone agrupar a clubes de toda la zona norte,  desde Vicente López a Escobar, aunque “Vicente López es un poco más difícil por la distancia y además porque tiene una liga (de fútbol) municipal muy buena”, agregó Luis Usuriaga.

“Lo que nosotros queremos priorizar es el deporte para los chicos. Queremos conversar con los clubes y sociedades de fomento y hacer una liga fuerte de muchos equipos. No sólo de fútbol, queremos también actividades culturales”, recalcó Lantier.

A pesar de que se insistió con la apertura a todo tipo de deportes, la trayectoria de ambos entrevistados y el alejamiento de algunos clubes de la Asociación de Clubes de Tigre - por desacuerdos con la  organización de la liga de fútbol - deja entrever que esta nueva institución pondrá todo su esfuerzo en la concreción de una liga de fútbol de toda la zona norte. Sin lugar a dudas, la intención puede ser muy buena, pero no alcanza para mejorar la calidad de vida de sectores que han sido afectados por modelos culturales individualistas, frívolos y exitistas. La complejidad de la problemática social exige la generación de espacios de participación de niños y jóvenes que no se agotan en la elección consensuada –de los adultos - de un trofeo de fútbol.

Última actualización en Viernes, 18 de Diciembre de 2009 23:35
 

diseño web