Inicio Suplemento Sobremarea Galería de arte y puente cultural
Galería de arte y puente cultural PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 12 de Julio de 2015 00:53

Ambos Mundos Fondo de Arte. Ubicada en Chubut 855, San Isidro, el espacio de arte estimula el encuentro entre artistas y público a través de exposiciones, talleres y festivales interactivos. En la muestra actual, Original Múltiple, se puede ver la obra de Vanina Prajs, Ramiro Sacco y Vicente Macellari, hasta el 13 de julio. Para estar al tanto de las actividades, facebook.com/Ambos Mundos Fondo de Arte.

 

Frente a una plaza encerradita entre casas que le agradecen ser el pulmón del barrio, en la vereda impar de Chubut al 800, en San Isidro, Ambos Mundos Fondo de Arte abre sus puertas a los artistas plásticos y al público para despertar sensaciones y vivificar la vida cotidiana.

Eduardo Saubidet, alma mater de Ambos Mundos, está convencido de que “cada persona tiene su límite individual, pero juntándose con otras personas, ese límite es infinito”, por eso, hace 2 años, comenzó a trabajar con María Villanueva. Y tuvo razón, porque están cumpliendo un año de la apertura de la galería de arte Ambos Mundos, “en una casa que tiene cuestiones encantadoras, como los techos altos, los pisos de madera, la amplitud y, además, está frente a la plaza Alsina que es como un pulmón y justamente eso es para nosotros el arte, una manera de poner las cosas afuera, una forma de renovar la mirada”.

Y de renovación, Eduardo sabe mucho: de pequeño siempre le gustó dibujar, pero la escuela y todo su entorno lo estimularon poco, por lo cual terminó el secundario y estudió administración de empresas; trabajó en Puerto Madero y después de un tiempo, comenzó a ahogarse; largó todo, se fue a trabajar a un vivero, le llegó el amor, se fue a Barcelona; después de un año, volvió e inició estudios en el IUNA y permanentemente le surgían las ganas de generar proyectos. Ahora conviven su pasión por la gestión cultural y por el dibujo.

“Estamos enamorados de este proyecto. Nos gusta que la gente venga a las inauguraciones, la pase bien, vea buenas propuestas, coma bien porque en cada inauguración viene a cocinar el Triángulo Culinario”.

A la idea original de ser plataforma de gestión cultural con predominancia en las artes plásticas, se fueron sumando otras artes y formatos muy variados. “Hemos hecho festivales en la plaza, con música, teatro, talleres de plástica”.

Actualmente están exponiendo Vanina Prajs, Ramiro Sacco y Vicente Macellari, quienes presentan una selección de obras que dialogan entre sí. La muestra se puede visitar hasta el 13 de julio.

Por la galería pasaron artistas emergentes y otros consagrados: Pedro Cuevas, Santiago Fredes, David Klauser, Tempe, Luly Guerrero, Zina Kats. También hicieron una muestra de joyería contemporánea, “todas las mujeres decían ‘me gusta todo’, eso nos animó a presentar otras formas del arte que tienen un aspecto utilitario”.

Como una de las intenciones es acercar el arte a todos los públicos, la galería cuenta con una tienda donde se encuentran obras en pequeños formatos listas para colgar, cerámica, joyas, fanzines y un rinconcito para la lectura, “los libros no están a la venta, pero uno se puede sentar, tomar un café y leer un buen libro de arte”. Ah, seguramente, también lo conviden con una delicia del Triángulo Culinario.

De manera permanente funciona un taller de serigrafía al que se suman, de forma itinerante, taller de máscaras, de modelo vivo, de historietas; como una de las funciones de Ambos Mundos es ser puente cultural, también comunican cursos y talleres de otros espacios de arte.

Completa el lugar el patio de las orquídeas, que resalta la calidez de la casa.

Eduardo tiene un objetivo claro: “Descentralizar el arte, porque en zona norte hay artistas de primera línea”. Por eso están todos invitados a la muestra Original Múltiple, así como a las charlas de arte que están realizando los artistas plásticos.