Inicio Carta de lectores Vecinos de Tigre: “Recuperemos lo nuestro”
Vecinos de Tigre: “Recuperemos lo nuestro” PDF Imprimir Correo
Escrito por Dres. Flavio Guillermo Ojeda Carrasco y Juan José Carrasco – Abogados   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 00:06

Hace casi ocho años, confiamos nuestro municipio a quien aparecía como un representante fiel y honesto. Hoy, la incontrastable realidad nos demuestra que, lamentablemente, nos hemos equivocado. No vamos a profundizar aquí en todos los errores cometidos por dicha administración en este lapso, pues ello implicaría una tarea larga y compleja. Aunque sí debemos señalar algunos que, por graves y groseros, resultan de dominio público. Basta con recordar entonces que, en las dos ocasiones en que fue electo como Intendente, el personaje en cuestión abandonó el cargo incumpliendo su mandato y dejándonos huérfanos de representación en manos de quien carece de las condiciones elementales para gobernarnos.

Lo criticable del caso es que tales decisiones no se debieron a razones atendibles, sino que, al contrario, fueron motivadas únicamente por ambiciones personales desmedidas. Así, la figura referida ha usado a Tigre como una mera pasantía, una estación intermedia, y su propia base de lanzamiento. Ni hablar de los numerosos y gravísimos abusos de poder cometidos por los funcionarios municipales en perjuicio de los vecinos tigrenses, usando indiscriminadamente los medios y elementos solventados por los mismos contribuyentes.

Sin entrar ya en el espinoso tema referido al uso y destino de los fondos comunales, creemos que lo puntualizado constituye altas razones y fundamentos suficientes para decirle “adiós” a este individuo, como así también a todos sus colaboradores, aliados y seguidores. Para ello, es imprescindible recuperar la municipalidad que es nuestra casa por derecho, afecto y tradición. Será dentro del proceso electoral que se avecina, y empeñados todos en una auténtica sinergia que deberá tener los caracteres de una verdadera “reconquista”. Porque, para nuestro orgullo, Tigre es históricamente éso, un pueblo de reconquista.

Por favor, no nos equivoquemos por tercera vez, que no vuelvan a gobernarnos los foráneos, ajenos y oportunistas. Desde ya, que los firmantes de la presente nos hallamos enrolados y apoyamos de manera incondicional al único y real vecinalismo de Tigre, hoy acompañado de otras importantes fuerzas políticas. Sólo este espacio partidario nos dará la seguridad que necesitamos en cuanto a honestidad, capacidad de gestión y cumplimiento cabal de los mandatos populares, siempre guiados por el espíritu benemérito de su ilustre fundador. Mientras tanto, hay un factor inexorable que campea toda situación, es el “tiempo”. Como dijo Martín Fierro: “No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte”. Ellos saben bien que el “recreo” se les termina, y se encuentran muy inquietos porque esta vez la gente no comerá nada que tenga que ver con la dirigencia de turno.

La ciudadanía requiere un cambio urgente, una reivindicación, un volver a lo anterior, un retorno a lo bueno y conocido. ¡Vamos... terminemos con la hipocresía y el engaño...! Ya es hora de despertarnos... regresemos por lo nuestro...!

Dres. Flavio Guillermo Ojeda Carrasco y Juan José Carrasco – Abogados