Inicio Carta de lectores Sr. Director
Sr. Director PDF Imprimir Correo
Escrito por Ana M. P. de Piñeiro   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 03:33

Al saludarlo muy afectuosamente deseándole un muy feliz Año Nuevo para Ud., sus colaboradores y su periódico le solicito tenga a bien publicar esta Carta de lectores que le estoy enviando a su periódico del mes de enero 2015.

Se ha ido otro año más y parece que a las autoridades poco les interesa lo que nos afecta a los habitantes de este Distrito. No sé en cuántas oportunidades he hecho saber la falta de señalización en las calles. Personalmente sufro una que, por ser mano única hacia el Río Reconquista, en cualquier momento va a ocasionar una tragedia. Falta el cartel de mano hacia el río en la calle Picasso. Hasta el camión de recolección de residuos avanza de contramano con el consiguiente peligro. Los autos doblan a todo lo que da para eludir los semáforos. Autos estacionados en ambas manos, auto que dobla de frente, auto que viene hacia el río y se produce lo menos deseado.

Los estacionamientos: ¿Qué es lo que pretende el municipio?, ¿que cierren todos los negocios de Cazón? Parece que esa es la intención ya que ni siquiera la tarjeta SOY TIGRE les han ofrecido. Eso sí, con dicha tarjeta se puede ir a comprar a Nordelta o al Puerto de Frutos. Los paso a nivel viven cerrados, los tres. El tiempo de espera es terrible porque además los autos, camiones o motos quedan parados al lado de la vía por mucho tiempo provocando un caos de tránsito. Esta situación la vivimos hace mucho tiempo.

Ya empezamos a sufrir apagones bastante prolongados, pero la construcción de torres no se ha suspendido. Cuando las cloacas empiecen a rebalsar por todas las calles ¿qué van a hacer? Ya nos falta el agua, de la luz ni hablar y en el invierno el problema será el gas. Nadie se preocupa de nada ya que están todos, sin excepciones, pensando en las elecciones, lo que justifica ampliamente las obscenas empapeladas por todas las calles, unos tapándose a los otros, gastando fortunas en propaganda como si estos afiches, en el momento de votar, tuvieran alguna influencia. Se subestima la inteligencia de la población. Creo que la mayoría de los argentinos estamos hartos del exhibicionismo que ofende, una educación que sufrió su golpe más duro a partir de la década del 90 donde cualquiera es director de escuela, profesor, confusión terrible de roles, familias que sólo buscan la beca y no los aprendizajes, escuelas destruidas en su identidad. Profesores de educación física ejerciendo como directores de enseñanza primaria. Docentes primarios, directores de secundaria; y así está todo tergiversado y patas para arriba.

¿Quién va a subsanar este desastre? La Argentina de la Ley 1420 está a años luz de lo que proyectaron nuestros grandes estadistas. El populismo nefasto nos ha llevado a esta situación crítica de la cual van a quedar secuelas insalvables. Nunca ha estado tan vigente como ahora el tango Cambalache. Cada día se pierden excelentes docentes por no aguantar más este sistema que lo único que quiere es tener números para las estadísticas.

Creo que este fin de año y comienzo de otro nuevo me hacen sentir que ya nada vale la pena, que los valores no existen, que pertenecen a otro país, el que tuve la suerte de conocer de chica, no el que viven mis nietos ahora encerrados en sus casas todo el día jugando con la play porque no se los puede dejar salir a la calle por ser peligrosa. Como de nostalgias no se vive, hay que estar en la realidad y ésta que tenemos ahora es muy dura y triste. Los argentinos no nos merecemos esto.

Lo saludo muy atte.

Ana M. P. de Piñeiro

DNI 3.280.224