Inicio Carta de lectores A quien le quepa el saco, que se lo ponga
A quien le quepa el saco, que se lo ponga PDF Imprimir Correo
Escrito por Alberto Daniel Guareschi   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 03:32

Creo y estoy convencido de que LA PATRIA GRANDE debe construirse entre todos, sin ningún tipo de discriminación.

No puede NI debe haber límites que establezcan que una persona tenga derecho a participar en política hasta una determinada edad. Se cometería el error de pensar que, porque es joven, tiene la vitalidad, la energía y la capacidad de gestionar y gobernar correctamente. De no tener en cuenta el conocimiento y la experiencia con que cuentan los adultos mayores por haber participado de ciertas situaciones, que han generado tal o cual cosa, y que por toma de decisiones debatidas, consensuadas y puestas en acción, hoy forman parte de la realidad, estaríamos en presencia nuevamente de un error.

Son situaciones que tal vez pertenezcan a la estructura socio-cultural de un lugar, y que los jóvenes y adultos-jóvenes (por razones de edad) no conozcan el porqué de las transformaciones registradas o cuenten con información que no alcanza, que SÍ  tienen los adultos mayores por haberlas vivido y participado.

Por lo expuesto, soy defensor y voto para que en toda gestión gubernamental deba tenerse en cuenta LA TRANSFERENCIA, hacia los jóvenes, de las cualidades y capacidades que posean los adultos mayores y, si ambos integran un espacio político, que debe tener un armado coherente para que tal vez (si son electas) puedan desempeñar funciones de acuerdo al conocimiento y experiencia adquirida, acorde a las mismas. Es decir, NO SER UN IMPROVISADO, porque esto genera INOPERANCIA.

Alberto Daniel Guareschi

DNI 8.522.200