Inicio Instituciones Tomada inauguró una oficina de Orientación Laboral en Pacheco
Tomada inauguró una oficina de Orientación Laboral en Pacheco PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 04:13

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto al concejal del FPV Tigre, Federico Ugo y autoridades de la CGT y la CTA, inauguraron una oficina de Orientación Laboral en la localidad de General Pacheco, donde se centralizarán los diferentes programas y políticas de la cartera de trabajo que funcionarán a lo largo de todo el distrito de Tigre.

Durante el acto de inauguración se realizó el tradicional corte de cintas sobre la entrada del local, situado en la calle Yapeyú 894, y se entregaron certificados a un grupo de jóvenes graduados del curso de capacitación laboral y a otros que concluyeron el taller de formación en oficios de la UOCRA.

La nueva oficina brinda servicios de capacitación y orientación laboral, coordina el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, organiza pasantías laborales en empresas de la zona bajo el programa Proemplear y dicta curso de gestión empresarial, terminalidad educativa y capacitación en oficios como electricidad, encofrado, asistente infantil, jardinero y computación, entre otros.

“Mantenemos la firme convicción que el desarrollo individual sólo se logra cuando existe una comunidad que se desarrolla y con un Estado que impulsa políticas de integración para los ciudadanos”, aseguró el concejal Ugo. “La inauguración de esta oficina es una muestra más de que los recursos del Gobierno Nacional también llegan a nuestro distrito que lamentablemente hoy se encuentra muy fragmentado social y urbanamente”, agregó el concejal.

Por su parte, Tomada expresó que: “Hay un proyecto político, económico y social que lidera Cristina Fernández de Kirchner, que ha puesto al país de pie y lo ha puesto fundamentalmente a partir del trabajo, algo que hace una década parecía abandonado, que había dejado de importar, donde el ministerio de trabajo se ocupaba solo de planes sociales”. “Pero esa situación la hemos logrado dar vuelta porque hay un pueblo que se puso de pie, un pueblo que decidió recuperar la autoestima”, agregó el ministro de trabajo.

Por otro lado, el coordinador de la oficina, Sergio Romano, aseguró que: “En el último año más de mil jóvenes tigrenses han pasado por los programas del Ministerio de trabajo que manejamos en el distrito”.

“Hoy tenemos más de 35 jóvenes realizando pasantías laborales en distintas empresas de la zona, más de 50 cursando capacitación en oficios y más de 300 que lograron finalizar sus estudios primarios o secundarios, creemos que esta nueva sede nos dará muchos más visibilidad en el distrito y más fuerza para seguir desarrollando en Tigre las políticas del gobierno Nacional”, agregó Romano.