Inicio Instituciones Ya está la fotito, el certificado, ahora, a trabajar
Ya está la fotito, el certificado, ahora, a trabajar PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 16:25

Las Cámaras de Comercio se suman al Consejo Económico y Social de Tigre. El jefe comunal del distrito, Dr. Julio Zamora, mantuvo un encuentro con autoridades de las entidades que participarán del espacio de diálogo y debate que diseñará políticas que contribuyan al desarrollo de la gestión local. Las Cámaras de Comercio que se sumaron son las de Benavídez, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Tigre, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas.

 

Desde su lanzamiento, el Consejo Económico y Social (CEyS) ya cuenta con más de 40 Instituciones inscriptas que representan a diversos sectores de la sociedad de Tigre, tales como los trabajadores y la producción, comerciantes y empresarios, entidades religiosas, etc. En esta oportunidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a referentes de Consejo Económico y Social de Tigre y representantes de las Cámaras de Comercio del distrito.

“Es importante que las instituciones de la comunidad tengan un espacio de representación y en el Consejo Económico y Social encontraron su lugar. A partir de estas nuevas incorporaciones comienza un periodo de inscripción de organizaciones y entidades que deben tener reconocimiento municipal o personería jurídica para comenzar a consensuar las representaciones de cada sector”, informó el intendente Julio Zamora.

Las Cámaras de Comercio que se sumaron son las de Benavídez, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Tigre, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. Fueron formalmente reconocidos como participes del Consejo a través de la extensión de un certificado.

El Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre, Emiliano Mansilla, señaló: “A partir de las inquietudes de los miembros del Consejo hemos comenzado a trabajar en las propuestas y en las posibles soluciones a situaciones como el ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, normativas para fomentar los alquileres de locales a precios más adecuados y evaluación de nuevas zonas comerciales”.

Las temáticas que tratará el Consejo Económico y Social serán la producción y el empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.