Inicio Instituciones Piantino, Gianella y las Consejeras Escolares del FPV entregaron mobiliario en 15 escuelas de Tigre
Piantino, Gianella y las Consejeras Escolares del FPV entregaron mobiliario en 15 escuelas de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 09 de Junio de 2014 03:33

El Presidente de Bloque de Concejales del FPV Tigre, Gustavo Piantino, y el Secretario General del FPV, Martín Gianella, junto al Director Provincial de Infraestructura escolar, Claudio Denegri, y las flamantes Concejeras Escolares del FPV Tigre, Marta Mezza y Magdalena Gioja, entregaron mesas y sillas para escuelas de Rincón de Milberg, Tigre Centro, General Pacheco, barrio San Pablo y Bancalari.

"Este es uno de los resultados del trabajo articulado entre los Estados Nacional y Provincial. Esto demuestra que si hay voluntad se pueden llevar adelante acciones que mejoran las condiciones en que estudian los chicos de Tigre. Desde Desarrollo Social de la Nación ya hemos trabajado con cooperativas en 50 establecimientos educativos para reacondicionarlos. Queremos demostrar en el distrito, como ha demostrado Cristina a nivel Nacional, que la educación puede ser una prioridad" afirmó el Jefe de Bloque de Concejales del FPV, y asesor de la unidad ministro de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Piantino.

Por su parte, Martín Gianella, Secretario Gral. del FPV y Jefe de la UDAI de Anses, resalto el avance del espacio en esta materia. "Hemos logrado constituir una alternativa al gobierno municipal que está canalizando los reclamos de los tigrenses que el municipio no atiende. La incorporación de Magdalena y Marta, dos concejeras que vivieron en carne propia la concepción sobre la educación que tiene el modelo municipal, nos va a permitir estar aún más cerca de las escuelas, para poder articular trabajo en donde sea necesario”.

De la actividad también participaron, los directivos de las escuelas a las que se le entrego el mobiliario y los referentes del Frente de Docentes del FPV Tigre, Olga Castro y Víctor Molina.

El material fue distribuido entre los establecimientos de Ecuación Primaria: N°21; N°19; N°49; N°39; N°25; N°32; N°46; N°23 y en las escuelas secundarias N°17; N°20; N°35; N°50; N°14; N°8 y N°18.

Este trabajo forma parte de una acción en conjunto entre la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y las autoridades del Estado Nacional en el distrito. El material entregado represento un total de 450 sillas y 225 mesas distribuidas entre los 15 establecimientos educativos del distrito.

Última actualización en Lunes, 09 de Junio de 2014 03:35