Inicio Sociales Fundación Sagrada Familia celebra la inauguración de nuevas viviendas junto a quince familias de Benavídez
Fundación Sagrada Familia celebra la inauguración de nuevas viviendas junto a quince familias de Benavídez PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 24 de Abril de 2013 23:53

El domingo 28 de abril Sagrada Familia celebrará la inauguración oficial de quince casas en el barrio Esperanza de Benavídez. Para el grupo de familias “15 Esperanzas”, participantes del Proyecto Benavídez,  el evento marca la concreción de un sueño y la culminación de las obras de construcción de sus nuevas viviendas en las que trabajan, junto con la fundación, desde mayo del 2011.

El Proyecto Benavídez permitió a un grupo de 15 familia el acceso a una vivienda completa  a través del trabajo en equipo, solidario, comprometido y participativo.  Trece de las quince familias que componen el grupo proceden de Benavidez, mientras que las otras dos vienen del barrio vecino de Delfino, en la localidad de Pacheco.   La construcción de las viviendas se realizó sobre los terrenos de los que cada familia era propietaria y a los que pudieron acceder, con mucho esfuerzo,  a través de una compra financiada o la participación en programas de acceso a la tierra.

De acuerdo a la metodología de trabajo implementada por la fundación, las familias involucradas en el proyecto trabajaron en grupo de forma solidaria, protagonizando cada etapa de trabajo y participando en la construcción de sus casas y las de sus vecinos. La Fundación acompañó todo el proceso apoyando social  y técnicamente al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

El proyecto contó con un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a través de Caritas Nacional.  Empresas como LaterCer, Shap, FV, Ferrum, Herrajes Sidañez, Cerámica Cañuelas, Alba, Rheem, Directv y Cauciones también acompañaron muy de cerca el desarrollo de las casas, realizando donaciones de materiales y capacitando a las familias a través de la construcción de sus propias viviendas.
La celebración se realizará el domingo 28 de abril a las 10.30 am en el predio de la Capilla San Antonio, ubicada en el mismo barrio Esperanza de Benavídez. El obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, participará de la ceremonia que cerrará con la bendición de las llaves de cada una de las casas. Finalizado el acto, los nuevos vecinos compartirán un almuerzo con miembros del equipo de Sagrada Familia, voluntarios,representantes de empresas donantes y todos los invitados que, de una forma u otra, han sido parte de este proyecto.

 

Sobre Proyecto Benavídez:

Se trata de un proyecto de construcción de 15 viviendas completas (con servicios)  sobre terrenos poseídos previamente por las familias destinatarias.

El objetivo del proyecto es que un grupo de 15 familias propietarios de sus terrenos accedan a una vivienda completa a través de la experiencia de un trabajo en conjunto, con la Fundación a cargo de la conducción del proyecto, la administración y la dirección de los trabajos de obra; mientras que las familias participan activamente durante todo el proceso de construcción de su casa y las del resto del grupo, asumiéndolo como un proyecto familiar y grupal

Los predios están ubicados en la localidad de Benavídez, Partido de Tigre. La vivienda tiene 52m² en planta baja, que se distribuyen en un comedor, dos dormitorios y un baño. Los prototipos contemplan un futuro crecimiento en planta baja o en planta alta.


Sobre Fundación Sagrada Familia

Fundación Sagrada Familia es una organización no gubernamental que trabaja desde 1.979 en programas de acceso a una vivienda digna con el objetivo de contribuir a la consolidación de las familias y promoción de las personas.