Inicio Cultura Arrancó San Fernando Rock 2013
Arrancó San Fernando Rock 2013 PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 23 de Abril de 2013 17:56

Se lanzó el concurso San Fernando Rock 2013, con entrada libre y gratuita, en la plaza principal del Barrio Infico. Habrá una fecha por mes y, en septiembre, las bandas elegidas compartirán escenario con una banda de rock invitada.

 

        El sábado 20, la primera jornada de una nueva edición del San Fernando Rock convocó a un amplio público en la Plaza Antonio Martínez del Barrio Infico. En esta oportunidad, tocaron seis bandas locales y se probaron ante jueces que determinarán cuales, al final del certamen, participarán de un gran festival de rock sanfernandino, con una consagrada banda invitada.

        Arcano, Barbalión, Evidencia X, Miguel Torino Rock, Nueve70 Rock y Sulfuro ya tuvieron su chance. La entrada a la plaza de Alvear y Suipacha, en el centro de Infico, fue libre y gratuita, detalle que aseguró la presencia de vecinos de todo el partido.

        “La idea es darle el espacio a que talentos jóvenes, nuestros, puedan tocar para que los vecinos los conozcan. Es bueno que la expresión artística se dé”, comentó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Luego agregó: “En San Fernando el tango y el folclore está muy arraigado, pero el rock es parte de la música nacional y sumarlo es bueno. Además forma parte de un programa destinado a los jóvenes. En septiembre haremos eventos para adolescentes y chicos jóvenes para que tengan asegurado su espacio en la cultura”.

        El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, dijo: “Abril fue un mes cargado de actividades de todos los estilos. Los buenos artistas que tenemos en San Fernando merecen esta oportunidad. Se le va a editar un disco a la banda ganadora y a fin de año, en un gran recital con una importante banda invitada, ellos podrán tocar nuevamente, como teloneros”.

        Por último, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Producción y Promoción Cultural, explicó que planifican “hacer un encuentro así por mes, todos con participación de bandas locales. En cada fecha, un jurado seleccionará a las mejores bandas que se elegirán para que en un gran festival que proyectamos hacer anualmente, puedan volver a mostrarse. El objetivo fundamental es generar espacios. Cada género musical tiene su necesidad específica y, en el caso de rock, el lugar es lo más complicado de gestionar. Por eso decidimos abrir el espacio para que las bandas puedan tocar, ese es un pilar. Y utilizamos la selección para que les sirva a los músicos para que profesionalicen lo que hacen. Estamos muy contentos además de llevar un evento así a un barrio, de montar el espectáculo en una plaza, porque eso acerca a todos los vecinos, no sólo a los jóvenes, a este tipo de cultura”.