Inicio Golf Angel Cabrera brilló en Tigre
Angel Cabrera brilló en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 01:05

El golfista se mostró impecable y obtuvo el 107º Visa Open de Argentina, torneo final de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. Recibió el premio de manos de Sergio Massa, intendente del distrito en donde se desarrolló la competencia.

Es la tercera vez que el argentino gana el Abierto de su país, y en esta ocasión lo consiguió con una última ronda impecable de 64 golpes, nuevo récord de cancha para el Nordelta Golf Club de Tigre, en Buenos Aires.

Visiblemente emocionado, Angel Cabrera sostuvo: “Haber ganado esta competencia es muy importante, y más en una gran cancha como ésta de Nordelta. Agradezco el apoyo continuo del Municipio de Tigre, una ciudad que está muy linda y me pone contento”.

Asimismo, Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, sede del torneo, evaluó: “Vivimos un momento único, con una semana con deporte internacional de primer nivel de tenis con Federer, Del Potro, Vilas y Clerc, y ahora con el Abierto de la República del PGA Tour, que significó la presencia de golfistas internacionales y muchísima gente observando este espectáculo en Nordelta. La satisfacción del triunfo de Cabrera es que compitió con el escudo del municipio, representándonos con éxito”.

Y agregó: “Concluyó una semana con mucha presencia de gente visitando Tigre, en términos de impacto del turismo más de 8 mil camas cubiertas por estos eventos. En términos económicos es impactante, sobre todo en gastronomía y comercios. Estamos más que felices y esperamos el año que viene ser nuevamente sede del Abierto y parte del PGA Tour que le da prestigio a nuestra ciudad”.

El único ganador de dos Majors en la historia del golf latinoamericano volvió a la victoria desde que ganó el Masters de Augusta en 2009. Se trató de una inusual sequía de más de tres años y medio para un gran campeón de 43 años que triunfó por todas partes del mundo.

Por su parte, el joven argentino Alejandro Tosti se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que se le otorga al mejor amateur del campeonato.

Tosti acumuló un score de 7 golpes bajo el par en el torneo, con lo cual terminó empatado en el puesto N° 10.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de golf, Mark Lawrie, afirmó: “El Abierto terminó espectacular, con la cancha llena de gente y con el Pato como ganador. No podría salir mejor, el lugar es fantástico y el Municipio de Tigre apoyó en todo momento”.