Inicio Golf Se disputó el 2º Torneo de Golf “Copa Ciudad de Tigre”
Se disputó el 2º Torneo de Golf “Copa Ciudad de Tigre” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   

Organizado por el Club Náutico Hacoaj y con el apoyo del Municipio de Tigre, se realizó la segunda edición de una competencia que contó con la participación de un centenar de golfistas.

 

En las instalaciones del campo de juego del Club Náutico Hacoaj, se realizó el 17 y 18 de noviembre el Torneo de Golf “Copa Ciudad de Tigre”, evento que contó con el apoyo del Municipio de Tigre. La convocatoria, a pesar de la incontingencia climática, fue un éxito: un centenar de golfistas participaron del torneo dividido en dos modalidades: 36 hoyos media play, y dos tandas de 18 media play con salidas simultáneas.

Durante la entrega de premios, el flamante presidente de Hacoaj, Mario Kaminsky, se dirigió a los presentes felicitando a los ganadores. Asimismo destacó la buena predisposición y el trabajo conjunto con el Municipio de Tigre, en la realización de actividades deportivas y sociales.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa, y el Subsecretario de Inspección General, Ricardo Cazachkoff; estuvo presente en la entrega de premios. “El Club Náutico Hacoaj está en Tigre desde 1935 y forma parte de las primeras instituciones que contó la ciudad y el municipio. Esta copa surge a través de la subcomisión de golf del club y en charla con el municipio, el intendente acepta el desafío de armar nuevamente la Copa Ciudad de Tigre, donde el municipio es uno de los principales auspiciantes para un club que abre sus puertas para cualquiera de desee practicar este deporte, para competir y disfrutar del hermoso campo de juego. Esto es lo más importante, que la gente disfrute del deporte”.

En tanto, Edgardo Klachko, miembro de comisión directiva de la institución comentó: “Es un orgullo para mí reiniciar este evento que llevó el esfuerzo de unos años pero gracias a Dios, el año pasado hicimos el primer torneo, este año seguimos con esto y posiblemente seguirá por mucho tiempo más. Esto es una satisfacción deportiva y también personal porque no decirlo, de haberlo podido recuperar. El Club Náutico Hacoaj tiene más de 75 años en la zona y creo que tendríamos que tener la copa de golf más importante de Tigre”.

Para cerrar la jornada se realizó el acto de entrega de premios y sorteos de indumentaria deportiva, bauchers de viajes y demás productos, a cargo de Edgardo Klachko.

Los premiados fueron: 36 Hoyos Medal Play: 1º Caballeros Senior, Raúl Tarica, 2º Caballeros Senior Ricardo Lapidus; 1º Caballeros 0-16: Natalio Morgenstern (Ganador Copa Challenger); 2º Caballeros 0-16: Gonzalo Grimalt; 1º Caballeros Hugo Schargorodsky, 2º Caballeros 17-24, Gustavo Gutiérrez. 1º Caballeros 25-36: Carlos Bilik, Caballeros 25-36: Alejandro Hamudis. 1º Damas Senior: Jaquelina Morgenstern, 2º Damas Senior: Graciela Lapidus. 1º Damas 0-36: Mayra Alter (Ganadora Copa Challenger), 2º Damas 0-36: Sandra Kaul.

Primeros 18 hoyos medal play: 1º Damas 0-36: Roxana Rotsztjen, 1º Caballeros 25-36: Pablo Olivero, 1º Caballeros 17-24: Carlos Rappaport ,1º Caballeros 0-16: Julio Grimalt; Caballero Senior: Roberto Houssay y Damas Senior: Nora Linkowsky.

Últimos 18 hoyos medal play: 1º Damas 0-36: Rosa Wabnik, 1º Caballeros 25-36 Jacobo Churba, 1º Caballeros 17-24: Julio Turbiner y 1º Caballeros 0-16: Edgardo Klachko. Damas Senior: Elida Trajterman.

Best Approach Damas: Mayra Alter, Best Approach Caballeros: Pablo Giancarli. Long Drive Damas: Mayra Alter y Long Drive caballeros: Rubén Kisilevsky.


La cancha de golf tiene 26 años de antigüedad, y fue diseñada por Emilio Serra (Padre). Desde sus inicios en 1985 se ha mantenido en constante crecimiento, ya sea en lo deportivo, disputando torneos como así también en la perfección de la cancha, que hoy se encuentra en su mejor momento. La misma cuenta con greens de tifeagle resembrados en invierno con Poa Trivialis, los fairways son de bermuda nativa y en su recorrido nos encontramos con diez  lagunas que sumadas a su variada vegetación, embellecen el paisaje y hacen más atractivo el juego. Tiene 44 Bunkers y 22 Cross Bunkers, la mayoría de estos con drenajes tipo espina de pescado que facilita el escurrimiento del agua y acelera la habilitación de juego.