Inicio Información General ARBA notifica deudas en lujosos emprendimientos inmobiliarios en Tigre
ARBA notifica deudas en lujosos emprendimientos inmobiliarios en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 30 de Octubre de 2009 09:32

Edificaciones valuadas en más de $ 7 millones pagan como baldíos

La Agencia de Recaudación exigirá hoy el pago del impuesto inmobiliario edificado a propietarios de oficinas y viviendas que reúnen 10.300 metros cuadrados, todas emplazadas en áreas exclusivas de Tigre.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizará hoy un operativo de notificación de deudas impositivas en importantes emprendimientos inmobiliarios de Tigre.


En el country de Tigre, se intimará a los propietarios de 30 partidas inmobiliarias que pagan impuestos como si fueran terrenos baldíos, cuando en realidad cuentan con 6.200 metros cuadrados edificados sin declarar con una valuación fiscal de $ 4.216.000. Son casos que fueron descubiertos gracias al empleo de imágenes satelitales y al cruce de información analizado por Arba.

También se intimará a los titulares de un complejo de oficinas de 4.100 metros cuadrados que pagan como si se tratara de un terreno baldío, cuando en realidad es una edificación valuada en $ 3.206.200.

Durante el procedimiento los agentes colocarán obleas que identificarán a los contribuyentes “sin deuda”, y a aquellos “con deuda multimpuesto”. La nueva modalidad incorporada por Arba permite detallar en un único adhesivo la deuda de los ciudadanos en concepto de cada tipo de tributo.

Esta clase de operativos forman parte de una serie de acciones que viene desarrollando la Agencia de Recaudación con el propósito de luchar contra la evasión e inculcar la importancia de cumplir con el pago de los impuestos.