Inicio Información General Piden prohibir propaganda de energizantes en las inmediaciones de escuelas bonaerenses
Piden prohibir propaganda de energizantes en las inmediaciones de escuelas bonaerenses PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 10:31


El senador provincial Daniel Expósito (ARI-CC), impulsa que el gobierno provincial disponga la prohibición de exhibir propagandas de bebidas energizantes en las inmediaciones de las escuelas bonaerenses. El legislador apuntó a las campañas que se realizan incluso “en las puertas de las escuelas”, y señaló a la empresa RED BULL como una de ellas.

Según señaló el legislador “Las bebidas denominadas energizantes se encuentran catalogadas y registradas ante el INAL (Instituto Nacional de Alimentos), dentro de la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), como Suplementos Dietarios. No contienen elementos tóxicos, ilegales o adictivos, pero su consumo junto con bebidas alcohólicas, puede presentar serios riesgos para la salud”.

“Estos productos, se caracterizan por componerse en esencia por una estructura cafeínica, que consumida en grado abusivo, dado sus efectos farmacológicos, puede producir afecciones cardíacas y hasta la muerte en quienes padecen tales afecciones,” indicó.

“Actualmente la empresa RED BULL realiza campañas publicitarias de su producto en la puerta de escuelas de nuestra provincia, distribuyendo gratuitamente la mencionada bebida y sus folletos”, denunció el legislador, para agregar “resulta indispensable tomar medidas urgentes que impidan que nuestros adolescentes y jóvenes sean víctimas de las inescrupulosas prácticas comerciales de estas empresas que con engaños proponen recetas mágicas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

Expósito impulsó un pedido al Ejecutivo provincial, para que “Por intermedio de los organismos correspondientes, disponga de manera urgente la prohibición de realizar campañas de distribución gratuita, promoción y/o venta de las bebidas mal llamadas energizantes en todo el sistema escolar de nuestra provincia, como así también disponga la realización de campañas que permitan conocer los riesgos que conlleva el consumo de estas bebidas”.