Inicio Policiales Otro detenido por el crimen de Santiago Urbani
Otro detenido por el crimen de Santiago Urbani PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 17 de Octubre de 2009 14:52


Se trata de un joven sospechado de ser uno de los autores del asesinato del estudiante. Walter Gálvez, quien fue apresado días atrás, se declaró inocente.

Un joven fue detenido en Garín tras una serie de allanamientos realizados esta mañana. Está sospechado de ser uno de los autores del crimen de Santiago Urbani, el estudiante de 18 años que murió durante un asalto en su casa.

La detención de este nuevo sospechoso se produjo durante una serie de procedimientos realizados por efectivos de la seccional segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). La justicia trata de determinar si este joven es el autor material del homicidio de Urbani, ocurrido el sábado pasado.

Hasta ahora el único detenido por el crimen de Santiago era Walter Gálvez, de 34 años, que el martes pasado negó los cargos que lo implicarían en el crimen. De todos modos continúa arrestado en el marco de la causa por orden del juez de San Isidro Rafael Sal Lari.

“El Pájaro” Gálvez  se declaró inocente ante el fiscal de Tigre Cosme Iribarren y rechazó su participación en el asalto que terminó con el asesinato del estudiante, informó su abogada, Mónica Chiribin, quien dijo que su patrocinado es un "chivo expiatorio", detenido para tratar de "justificar cómo subsanar una medida de seguridad que tal vez no se tomó".

Santiago Urbani fue asesinado en la madrugada del sábado pasado. Cerca de las 4, el joven volvía en su auto de una cena con amigos a su casa de Liniers al 1900, en Tigre. Cuando entraba a su casa, cuatro asaltantes lo interceptaron y lo obligaron a llevarlos al interior de la vivienda donde dormían su madre y su hermana, de 19 años.

Los ladrones, después de robar varias pertenencias de la casa, mataron a Santiago - quien se encontraba inconsciente - de dos balazos y huyeron llevándose su auto.