Inicio Información General Solicitan no modificar la hora en territorio bonaerense
Solicitan no modificar la hora en territorio bonaerense PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 22:31

En discordancia con el cambio de huso horario propuesto por el gobierno nacional

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de declaración que pide no realizar los cambios previstos en el huso horario.


El proyecto del diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez, solicita al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que deje sin efecto el cambio horario que propone el Gobierno nacional a partir del próximo domingo.


El legislador argumentó en su solicitud legislativa los inconvenientes relacionados con la salud de la población, perjuicios en la actividad económica y las diferentes posturas del resto de las provincias del país. “Cada vez que se ha discutido este tema, los profesionales de la salud han advertido sobre las alteraciones psicofísicas que sufre la población como consecuencia de estos cambios”, explicó Juárez. Y citó trastornos tales como alteraciones del sueño, insomnio, cambio e inestabilidad horaria en los hábitos alimentarios, replanteo y planificación de horarios comerciales, deportivos, culturales, y educativos, entre otros.

A su vez, recordó el reclamo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) para que el Poder Ejecutivo no adhiera a la modificación porque "perjudica la actividad económica". “El año pasado las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego debieron se exceptuadas”, dijo el legislador y adelantó que “en esta oportunidad se podrían sumar Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Jujuy, Tucumán y Entre Ríos”.

En este sentido, “teniendo en cuenta los objetivos que tuvo esta medida en su inicio y sabiendo los escasos resultados obtenidos”, requirió la exclusión de la Provincia de Buenos Aires de la modificación horaria prevista por el Poder Ejecutivo Nacional para el próximo 18 de Octubre.