Inicio Información General Pedirían el Juicio Político al Fiscal General Julio Novo
Pedirían el Juicio Político al Fiscal General Julio Novo PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 15:36


Los diputados de la Coalición Cívica-ARI Liliana Piani y Horacio Piemonte pedirían el Juicio Político contra el Fiscal General de San Isidro. Los legisladores manifestaron que “ante la presentación efectuada ante la Procuradora Dra. Falbo por 11 fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, sobre el accionar del Fiscal General Dr. Julio Alberto Novo, desde la Coalición Cívica-ARI estamos evaluando la presentación del pedido de juicio Político”.



Los Diputados Piani y Piemonte expresaron que “ante el caso del Fiscal General Novo se debe actuar de manera urgente. Las graves acusaciones contra el Dr. Novo sobre maltrato al personal y a los mismos fiscales hacen que se deba actuar de manera rápida. Por otro lado se habla de métodos de castigo a los fiscales en donde se reasignan causas apartando a fiscales y designando otros lo que no haría otra cosa que entorpecer cada una de las investigaciones y el desarrollo lógico de los procesos”.

Finalmente los legisladores de la Coalición Cívica-ARI Piani y Piemonte dijeron creer necesario un “análisis profundo de la personalidad del Fiscal General Novo, porque sería inadmisible que continuara en el cargo de confirmarse las actitudes que aquí se denuncian. Hablar de violencia laboral y persecución hacia los funcionarios y empleados de la Fiscalía General, denunciar mala administración de los recursos humanos y derivación de causas y enroques de fiscales hace imprescindible el análisis sobre el pedido de Juicio Político”.