Inicio Cultura Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda disertó en el Museo de la Reconquista de Tigre
Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda disertó en el Museo de la Reconquista de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Octubre de 2009 16:04


El prestigioso historiador porteño Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, quien es presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, dio una conferencia sobre “Buenos Aires: desde la época virreinal hasta la época autónoma”, en el salón Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista de Tigre.

El evento realizado el sábado 10 de octubre, fue organizado por el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre que preside la historiadora Graciela Margarita Perrone. El acto comenzó con las palabras del director de patrimonio y museos de la Municipalidad de Tigre Eduardo Devrient, tras lo cual las autoridades del Instituto de Tigre presentaron al disertante. Tras la brillante alocución del Profesor Miranda, se le entregó un diploma designándolo miembro honorario del instituto tigrense.


La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires adhirió con la presencia de integrantes de su comisión directiva y representantes del Instituto Santiago de Liniers, de la Junta de Historia del Camino Real, del Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar, de la Comisión de Historia de El Talar y del Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista.