Inicio Policiales Buscan por el crimen de Santiago a dos sospechosos
Buscan por el crimen de Santiago a dos sospechosos PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:05

Los delincuentes estarían identificados

Los investigadores del crimen de Santiago Urbina, el adolescente de 18 años asesinado el sábado durante un robo en su casa de Tigre, ya identificaron a dos sospechosos que son intensamente buscados, informaron fuentes de la pesquisa.

 

Por estas horas, son intensamente buscados ambos sospechosos por el crimen del joven Santiago Urbina, asesinado el sábado último a la madrugada dentro de su casa, sito en Liniers y acceso norte, minutos después que ingresara a su hogar y fuera interceptado por al menos dos delincuentes. Los voceros policiales no ofrecieron más datos para no perjudicar la investigación, por lo pronto, se habrían realizado una serie de allanamientos para dar con los imputados y también avanzar en la recolección de pruebas.

En ese sentido dijeron que se halló el automóvil utilizado por los asaltantes, del cuál los peritos de la Policía Científica levantaron rastros en busca de más pistas. Se trata de un vehículo que había sido robado el viernes pasado en la localidad de Garín y que ya fue reconocido por su propio dueño, agregó el investigador. En tanto, los restos de Urbina (18) fueron inhumados el domingo a la mañana en el Cementerio de Tigre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las 9 desde una cochería ubicada en la avenida Cazón 1445, donde durante toda la noche y hasta esa mañana pasaron familiares, amigos y vecinos.

El crimen ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Urbina, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1900 de Tigre en su auto y fue amenazado de muerte por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

El joven entregó varios electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital, según aseguró a Télam un vocero policial. Una vecina de la familia aseguró que al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Julia, la madre de la víctima, dijo en declaraciones a Radio Mitre que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo "fusilaron".

El vocero policial explicó que la víctima recibió un balazo y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron con el botín.

www.elcomercioonline.com.ar