Inicio Policiales Robo y muerte de un joven de 18 años de edad
Robo y muerte de un joven de 18 años de edad PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 11 de Octubre de 2009 09:28

A un mes de realizar su sueño de viajar a China

Un joven de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada de dos balazos en un asalto ocurrido en una vivienda en Tigre. El hecho se produjo cerca de las 4 en la casa situada en Liniers 1988.


Un estudiante de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada en su casa de calle Liniers y acceso Norte, Tigre, luego de ser interceptado por al menos dos delincuentes que lo obligaron a entrar para robar dentro de la propiedad.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada y que esa tarde efectivos de la Comisaría 1º efectuaban operativos para tratar de dar con los asesinos.

La víctima fue identificada como Santiago Urbina, estudiante de musicoterapia, quien llegaba de madrugada a su vivienda ubicada en Liniers al 1900 en su auto y fue amenazado de muerte por al menos dos ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Versiones indican que los asaltantes entraron con él, le pidieron todos los objetos de valor, y en un forcejeo con uno de los ladrones cuando el malhechor se llevaba la computadora, le disparó detrás de la cabeza.

En la vivienda, al momento de entrar el joven junto a los maleantes, se encontraban durmiendo su madre y su hermana, pero por motivos que se investigan el joven fue llevado a otra habitación y allí lo ejecutaron.

Santiago estaba a poco de cumplir su sueño, viajar a Beijing China luego de participar – en el 2007 – en un Programa de Jóvenes Maestros sobre Desarrollo Sustentable, donde participaron más de 7000 estudiantes de secundaria de todo el mundo – de entre 16 y 18 años –, creado por el Instituto Internacional de Economía Ambiental Industrial (IIIEE) de la Universidad de Lund, en Suecia.

Ex alumno del Colegio San Ramón, cursó y aprobó, junto a otros compañeros, el Programa descrito. Uno de los proyectos, proponía la recolección masiva de residuos electrónicos y el segundo tema es el ecoturismo, proponiendo la realización de un sendero autoguiado informativo acerca del entorno natural y cultural. Ambos fueron realizados con el apoyo del Municipio de Tigre en el 2008 y en noviembre de 2009, estaba viajando junto a sus compañeros (Santiago Ballesta, Rodrigo Da Costa Martins, Gabriela Della Nina, Macarena Feijoo, Sofía Lima) a China.

Tigre perdió indudablemente de la mano de la delincuencia, a un joven comprometido con el desarrollo sustentable y el futuro de nuestra zona. Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y que se haga justicia.