Inicio Municipio Tigre “Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades”
“Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 08 de Septiembre de 2018 02:15

El Intendente Julio Zamora y su gabinete se reunieron con vecinos de Tigre en el Club Atlético Excursionistas. “En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente”, expresó el Jefe comunal ante la presencia de más de 300 personas del casco urbano de Tigre. Detalló las políticas realizadas por el municipio en el distrito y escuchó las inquietudes de los residentes.

 

El lunes 3 de septiembre, más de 300 vecinos de la ciudad céntrica de Tigre se reunieron con el Intendente Julio Zamora y su equipo de funcionarios en el Club Atlético Excursionistas.

Zamora se refirió a la difícil situación que atraviesa el país; destacó la importancia de construir consensos entre los vecinos y las autoridades municipales; e hizo referencia a las políticas públicas locales implementadas en el distrito; y lo más importante, escuchó reclamos y sugerencias de primera mano: los vecinos. Esta modalidad se puso en marcha recientemente y ya tuvo lugar en Benavídez Sur, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.

Previas palabras de los vecinos, Zamora les adelantó sobre un nuevo programa de separación de residuos; nuevos estacionamientos y prohibición de estacionar en la vía pública a turistas durante los fines de semana; sobre el túnel en avanzada construcción en calle Paso; remodelación de la plaza Héroes de Malvinas (inaugurada el viernes 7, ver aparte); instalación de nuevas cámaras de seguridad y nuevas camionetas.

De parte de los vecinos, hubo reclamos y también sugerencias, pero lo destacable fue que todo se llevó adelante en un marco de respeto.

“En este momento delicado de la Argentina, estamos cerca de la gente. Queremos darles una mano a nuestros vecinos y atender sus necesidades. Los gobernantes tienen que estar presentes para sacar esto adelante”, señaló Zamora; además, informó sobre los trabajos realizados en las diferentes áreas a lo largo de la gestión. En lo que refiere a servicios públicos, remarcó la poda de más de 23 mil árboles y señaló mejoras en el servicio de recolección de residuos que realizan las delegaciones municipales junto a la empresa Transporte Olivos. En este último aspecto, garantizó que próximamente el sistema funcionará a través de días y horarios fijos; y adelantó la llegada de un plan para separar la basura por origen, que será estrenado en Tigre centro y Don Torcuato.

“Vamos a iniciar el programa de separación de residuos en origen, no tan ambicioso como lo hicimos antes, que incluso fallamos, sino en Tigre centro y Don Torcuato; también habrá más de cien puntos verdes en las otras localidades para que se vaya tomando conciencia sobre este programa. Reduciremos costos a la hora de llevar un camión con residuos separados en origen al Ceamse, además, podremos reciclar con cooperativas que pueden trabajar y reconvertir todo el material para que vuelva al sistema productivo”, adelantó Zamora.

En el ámbito educativo, el intendente hizo hincapié en los trabajos de hermeticidad realizados en todas las escuelas del partido, para los cuales se recurrió a una inversión de $800.000, provenientes de fondos municipales. Esta política tiene como finalidad evitar fugas de gas y reforzar la seguridad en los establecimientos.

En materia de salud, el jefe comunal destacó la construcción de tres Unidades de Diagnostico Precoz en la ciudad de Tigre y en las localidades de Don Torcuato y Benavídez, las cuales se sumarán a los 22 centros de salud del distrito. Esta política tiene como finalidad optimizar el trabajo que realiza el Hospital Provincial de Pacheco y poder derivar a los vecinos a otros establecimientos médicos en diferentes lugares de la región.

Sobre la seguridad, Zamora comunicó que serán instaladas 350 nuevas cámaras en toda la ciudad y 45 estarán destinadas a Tigre centro. También, notificó que a partir del próximo año se incorporarán 25 móviles nuevos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y alarmas domiciliarias, para sumarse a los botones antipáticos.

Respecto del tránsito, el intendente adelantó que van a trabajar en un proyecto para priorizar el estacionamiento a los residentes en la zona céntrica de la ciudad, en tanto, se proyecta recibir ingresos de parte de todos aquellos que visitan lugares turísticos. “Ya hemos hecho cambios en el distrito y algunos vecinos están de acuerdo y otros no, pero lo hicimos lo más participativo que pudimos. Ahora nos resta encarar el punto céntrico de la ciudad, poder intervenir y llevarles un poco de tranquilidad a esos vecinos que se ven desbordados los fines de semana”, reconoció Zamora.

Recuperar la calle Dardo Rocha, es algo que está tomando forma para descomprimir las avenidas Cazón e Italia. “Vamos a rediseñar la Rocha para que tenga una plaza semejante a otras, además va a tener un rol muy importante porque cuando se inaugure el túnel de Paso, será una zona de salida hacia la ruta 27. Hay que rediseñar la zona pero sin perder esa característica tan linda que tiene el boulevard”, adelantó el intendente.

Al finalizar el encuentro, Zamora recibió más demandas de los vecinos y también petitorios con propuestas para incorporarlas a su gestión. Además, puso a disposición diferentes vías de comunicación para que los residentes puedan contactar a su equipo según el área al cual correspondan las inquietudes.

Lo acompañaron a Zamora la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschegieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Ángelo Campos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; la consejera escolar, Melina Ávalos; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.