Inicio Agenda Ciudadana Llega a Tigre el circuito fotográfico "En foco"
Llega a Tigre el circuito fotográfico "En foco" PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 01:16

Iniciará el sábado 11 de agosto con un recorrido por museos, fundaciones, centros culturales y espacios de arte del distrito. La apertura será a las 12 hs en la Casa de las Culturas con una muestra de la artista Annemarie Heinrich.

El Municipio de Tigre iniciará el sábado 11 de agosto el circuito fotográfico "En foco", una iniciativa que se extenderá en museos, fundaciones, centros culturales y espacios de arte del distrito. En ellos, los vecinos podrán conocer, de forma libre y gratuita, propuestas fotográficas de múltiples artistas.

La apertura será a las 12 hs en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre. Allí, se inaugurará una muestra de obras fotográficas del período de 1930 a 1970 de Annemarie Heinrich, una artista alemana nacionalizada argentina, especializada en retratos y desnudos, que fotografió a las estrellas del cine nacional durante los años '40.

Heinrich fue socia fundadora del Foto Club Argentino; y sus capturas forman parte de la colección de prestigiosos lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

El circuito "En Foco" continuará a las 13 hs en Foto Club Tigre, Av. Cazón 1540; a las 14 hs en la Casa de las Artes Tacuarí, Tacuarí 90; luego a las 15 hs en Fundación 9,37 Sudestada, Aníbal González 945, Rincón de Milberg; y finalizará a las 16 hs en el SUM de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre centro.

La iniciativa ofrecerá un bus para realizar el recorrido a partir de las 13 hs en la Casa de las Culturas, por cada una de las instituciones que formará parte del circuito. Además de las mencionadas, también integrarán el ciclo: Casa Lúcida, Sáenz Peña 1336; Espacio Abierto Tigre, H. De la Quintana 228; y Museo Casa Sarmiento, Arroyo de los Reyes y Río Sarmiento, Islas.

“En Foco” tiene como objetivo unir instituciones públicas y privadas por medio de la disciplina fotográfica, generando sinergia entre diferentes actores de la comunidad; y poniendo en valor instituciones culturales y artistas locales, con la ayuda y organización del municipio.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: cultura@tigre. gob.ar.