Inicio Política “Los vecinos estamos esperando que den respuestas a nuestras demandas”
“Los vecinos estamos esperando que den respuestas a nuestras demandas” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 23:26

Nueva agrupación vecinalista en Tigre: “Opción Vecinal”

El sábado 4 de agosto se reunieron un puñado de vecinos para impulsar una agrupación bajo el nombre de Opción Vecinal “para el progreso de Tigre”. Se encontraba el ex funcionario y concejal de Acción Comunal, Ernesto Girola, el actual concejal de Acción Comunal Richard Edward, bajo el paraguas de Cambiemos, el secretario del partido Acción Comunal, Dr. Flavio Ojeda Carrasco, el Dr. Alberto Guareschi, Adrián Zolezzi, Presidente del Club de Leones de Rincón y Nuevo Delta, entre otros.

“Elegimos el 4 de agosto, día de nuestro partido, porque nos pareció importante mostrar la voluntad de trabajar por el distrito con nuestra mirada sólo en el orden local”, indicó Adrián Zolezzi de cara a los presentes y medios de prensa local.

“Mientras los partidos tradicionales se tiran con bolsos, carpetazos, aportantes falsos en las campañas y médicos truchos, los vecinos estamos esperando que den respuestas a nuestras demandas, por eso iniciamos este espacio que pretende ocuparse de las necesidades de los vecinos de cada barrio de Tigre”, resaltó Zolezzi.

Durante el encuentro, Alberto Guareschi leyó una proclama con los valores del nuevo espacio local como “el verdadero vecinalismo para Tigre. Es un nuevo espacio político conformado por todas las familias que residen en el partido, que quieran trasladar y debatir sus inquietudes, con el fin de desarrollar y evaluar opciones vecinales con un objetivo único, lograr un Tigre mejor, por y para los tigrenses. Es construir la opción para que vivamos en un Tigre cada día mejor, con pluralidad, responsabilidad y libertad”.

Cuando dicen que el nuevo espacio político es el “verdadero vecinalismo para Tigre”, ¿qué significa si en el legislativo hay un bloque representante?, se preguntó a lo que Zolezzi respondió: “El bloque es Cambiemos y responde a las necesidades de la fuerza nacional. Respeto a los concejales de Acción Comunal, pero para defender a los vecinos deberían caminar los barrios y llevar esas demandas con proyectos al Concejo, y claramente, si son vecinalistas, deberían ser un bloque que represente esa identidad en el órgano deliberativo. El vecinalismo de Tigre es muy grande para ser el furgón de cola de Cambiemos”.

¿Significa que son concejales bajo la sombra de Cambiemos? – “Cambiemos manda y Acción Comunal obedece, la dinámica debería ser exactamente a la inversa. La experiencia y conocimiento de los que han estado en el espacio de Ubieto exige una gran responsabilidad”.

O sea, ¿qué este vecinalismo que intentan armar trabajará para el vecino desde afuera del legislativo? – “Hay muchas necesidades, los vecinos están cansados de la foto para el Facebook, hay que dejar el despacho y vincularse con las problemáticas que hay en cada barrio del distrito. El Concejo es un lugar para llevar proyectos. No resuelven ninguna de las dificultades que enfrentan los vecinos de a pie”.

Por su parte, el ex concejal vecinalista Girola, comentó: “Es maravilloso poder construir desde el vecinalismo, son los propios vecinos trabajando por sus vecinos, quienes tuvimos la suerte de estar junto a Ricardo Ubieto, sabemos lo que eso significa y tenemos el gran desafío de estar en cada localidad y en cada barrio; nuestros límites en este proyecto son los límites de nuestro querido Tigre”.

Ya sabemos como arranca esto entre vecinalistas de Tigre, ahora estaremos expectantes de cómo sigue…