Inicio Instituciones El Club “El Expreso” tendrá una cancha de césped sintético
El Club “El Expreso” tendrá una cancha de césped sintético PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 10:14

San Fernando. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el club donde funcionará la nueva cancha de fútbol en el establecimiento ubicado en el histórico centro del Municipio. “Estamos acompañando a sus directivos que le ponen el corazón a la institución, conteniendo a muchos chicos en distintos deportes”, sostuvo el edil. “Si el Municipio hoy no nos ayudara, el club estaría cerrado”, afirmó Marcelo Balcat, Tesorero de la institución.

 

A muchas instituciones barriales, el correr de los años le ha ido degradando su patrimonio porque el sostenimiento de las instalaciones cada vez es más difícil; y aunque parezca mentira, ningún técnico en servicios (plomero, gasista, albañil, electricista…) se apiada de la función social que prestan para la sociedad que las rodea y pasan facturas por sus trabajos como si estas fueran importantes empresas; en fin, lo cierto es que mantener en buenas condiciones un club, centro de jubilados o sociedad de fomento, es prácticamente una tarea titánica para quienes le ponen el cuerpo dirigiéndolas.

Esta situación en ocasiones genera que sus asociados deban tocar la puerta más cercana, en este caso, la del municipio en busca de apoyo; y precisamente el Municipio de San Fernando brinda un fuerte apoyo a los clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias de la ciudad, entendiendo que son entidades con una función social clave para contener e integrar. La política lanzada por el Intendente Luis Andreotti incluye subsidios, otorgamiento de materiales y trabajo conjunto en talleres culturales y actividades deportivas para los vecinos.

El histórico Club El Expreso, ubicado en 9 de Julio 1761, encara la construcción de una cancha de césped sintético gracias a la asistencia del Municipio. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió la institución junto al Director de Entidades Intermedias, Pablo Passut, y expresó al respecto: “Estamos en un club emblemático del corazón de San Fernando, un espacio que ya tiene más de 70 años y continúa en pleno funcionamiento. Los acompañamos nuevamente, como hacemos con todas las entidades y sociedades de fomento, comunicándoles que el Municipio les construirá la cancha de césped sintético”.

En la institución asisten alrededor de 200 chicos que practican fútbol infantil, femenino, taekwondo, boxeo y folklore. “También acompañamos a sus directivos que le ponen el corazón a la institución, conteniendo a los chicos en distintos deportes”, agregó Aparicio.

Por su parte, Marcelo Balcat, Tesorero del Club y Sociedad de Fomento Expreso, dijo: “Estamos agradecidos al Municipio y al Intendente Andreotti por todo lo que están haciendo por nosotros. Sentimos alegría por los chicos y las actividades que tenemos en el club. Nos hicimos cargo de la institución hace cuatro años y estaba muy deteriorada. Si el Municipio hoy no nos ayudara, el club estaría cerrado”.

“Tener un lugar para que los chicos puedan entrenar es muy importante, el Municipio no sólo nos ayuda con la cancha, sino anteriormente con los vestuarios, la pintura e indumentaria deportiva”, recordó Balcat.

Una nueva mejora se pondrá en marcha en El Expreso y eso es una buena noticia para toda su gente.