Inicio Agenda Ciudadana Congreso Nacional de Kinesiología
Congreso Nacional de Kinesiología PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 31 de Julio de 2018 23:18

El 7° Congreso Nacional de Kinesiología "Donde práctica y evidencia se unen" se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de agosto en el Sheraton Libertador Hotel, ubicado en la Av. Córdoba 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El COKIBA es referente en la organización de Congresos de Kinesiología y cada cuatro años lleva adelante estas iniciativas académicas, que convocan a más de 500 kinesiólogos provenientes de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad, la propuesta abordará diferentes ejes temáticos de la profesión y contará con la presencia de destacados profesionales de la Kinesiología que pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad kinesiológica. Tal como su nombre lo indica, la iniciativa académica, busca unir la teoría con la práctica e incorporar a las tradicionales disertaciones, el formato de exposición “taller”, dando lugar a un espacio de formación dinámico y moderno.

El Lic. Pablo La Spina, miembro del Consejo Directivo del COKIBA afirmó: “Tomando como punto de partida las distintas áreas de incumbencia kinésica y considerando las diversas realidades con las que se encuentran los kinesiólogos, en la Pcia. De Bs. As., este Congreso pretende ser un eslabón más en la cadena del conocimiento y crecimiento profesional”.

De acuerdo a lo informado por el Colegio, la propuesta académica constará de 47 mesas redondas y 12 talleres que tendrán lugar de manera simultánea, en diferentes salones del Sheraton Libertador. Los ejes temáticos abordados serán: Amputados, ATM, Auditoría, Cardio Respiratorio, Deportismo, Docencia e Investigación, Dolor, Drenaje linfático / Estética, Ergonomía, Geriatría, Hidroterapia, Intensivismo, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Osteopatía, Pediatría, Postura, Psicomotricidad y Vestibular.

Este año, el Congreso contará con una app que les permitirá a los asistentes monitorear el programa continuamente, agendar en la aplicación las disertaciones que les interesan y cargar recordatorios. Además, podrán acceder al perfil de todos los expositores.