Inicio Carta de lectores Rotondas sin educación = Accidente
Rotondas sin educación = Accidente PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Collazo   
Sábado, 21 de Julio de 2018 16:57

La función de una rotonda es que los vehículos ingresen a marcha lenta, hagan el giro y luego se incorporen al tránsito a esa velocidad. Es la única situación en la que deja de tener prioridad el que circula por la derecha, según la Ley Nacional de Tránsito, y la obtiene el que está dentro de la rotonda. Deben tener entre dos y tres carriles, como máximo y mínimo, si no, dejan de ser rotondas. Y todas las calles que vincula deben llegar al centro.

El problema serio de las rotondas es que casi nadie cumple sus reglas de uso, están mal diseñadas y terminan siendo un problema. Las rotondas tienen reglas preestablecidas que a la hora de la verdad todo el mundo ignora en pos de ser el primero en entrar y salir de ellas.

En Tigre existen numerosas rotondas pero tanto el Municipio, como Vialidad Provincial y Nacional no han encarado campañas de educación sobre cómo utilizarlas correctamente y sólo sirven para reducir la velocidad en los cruces, pero prevalece la prepotencia a la hora de priorizar el paso.

La señalización es insuficiente, invisible y jamás se utilizó el personal de tránsito para EDUCAR. Tampoco se ha dado importancia al diseño, de hecho, la rotonda de ingreso desde y hacia Acceso Tigre por Liniers es el ejemplo de la PEOR ROTONDA DONDE HASTA LA SEÑALIZACIÓN VA CONTRA EL OBJETIVO DE LA MISMA.

Propuesta: Que el departamento de tránsito se aboque a capacitar a los automovilistas locales y turistas para respetar las normas circulatorias; Que se coloquen señales de tránsito y orientación al conductor, claras y determinantes (En tamaño y lugar); Que al renovarse la Licencia de Conducir, se examine al conductor sobre el conocimiento de la forma de transitar; Que pasado un tiempo prudencial de educación, se castigue a los contraventores.

Jorge Collazo

DNI 10.314.800