Inicio Instituciones Asumieron nuevos presidentes en los Rotary Club de Tigre y San Fernando
Asumieron nuevos presidentes en los Rotary Club de Tigre y San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 11 de Julio de 2018 01:20

Las instituciones internacionales realizaron el traspaso de mando. El presidente saliente de Tigre fue Carlos Urionaguena y el entrante Luis González, y por el otro, Walter Ramaglia fue reemplazado por Francisco Prieto en San Fernando. “Estoy muy orgulloso del grupo que me toca presidir porque todos estamos predispuestos a dar de sí”, confesó González, mientras su par sanfernandino dijo: “Ser sanfernandino es un sentimiento, uno lo lleva adentro porque realmente lo quiere, ha hecho su vida acá, y ha crecido junto a los vecinos”.

 

Con motivo del cambio de autoridades como es habitual anualmente, los Rotary Club de Tigre y San Fernando organizaron sus correspondientes actos de transición con cenas incluidas, en el Club Tigre Juniors (Av. Cazón 646) y en la sede de Constitución 720, respectivamente.

El presidente saliente de Tigre fue Carlos Urionaguena y el entrante Luis González, y por el otro, Walter Ramaglia fue reemplazado por Francisco Prieto en San Fernando.

“Fue un año de mucho trabajo en el club”, recordó Urionaguena, “lo lindo es que todo el grupo del Rotary tuvo la ocasión de hacer cosas que disfrutamos mucho para el bien de la comunidad”.

Casualmente quien lo insertó en el Rotary es quien lo reemplazó en su función como presidente, hablamos de Luis González. “Mi padrino es Luis González y hoy asumió la presidencia en este período 2018-2019. Junto a la mía, son dos presidencias unidas y trataremos de ponerle todas las fichas para que sea una buena gestión y que se cumplan todos sus objetivos sumados a los que ya tiene el club”, sintetizó Urionaguena.

Luis González, quien asumió la presidencia por segunda vez, reconoció que “es una responsabilidad muy grande. Comienza un nuevo período, con nuevos proyectos además de continuar con los que están en marcha, porque es lo que nuestra sociedad demanda y esperamos que en esta nueva etapa, el Club esté a la altura de las necesidades para responder a cada una de ellas. Estoy muy orgulloso del grupo que me toca presidir porque todos estamos predispuestos a dar de sí, a trabajar y a entregar parte de nuestro tiempo libre por los que más necesitan”.

Otra buena noticia para los rotarios tigrenses es que retornaron dos ex socios. “Si bien el Rotary es un grupo de personas con vocación de servicio, a veces, esta tarea se ve interrumpida por muchas cosas que nos pueden suceder, pero acá hay una prueba, el Rotary te atrapa y no te suelta más, si la dejás, estás siempre pensando en la institución, y es lo que sucedió ahora, estos dos muchachos, como Horacio García y Santiago Rossi, seguramente se ven con tiempo para compartir con la institución y no dudaron en incorporarse”.

 

Por otro lado, Walter Ramaglia, el presidente saliente de San Fernando, dijo: “En el Rotary tenemos la costumbre que los presidentes duran un año, y para esta fecha hacemos el cambio de autoridades, que es simplemente trasladar la responsabilidad a una persona nueva, pero el Club continúa, es una rueda que no para; y los proyectos inconclusos también continúan. Para nosotros es una fiesta que nos convoca, porque el nuevo presidente le cuenta a la comunidad lo que va a hacer”.

“El nuevo presidente, Francisco Prieto, es un sanfernandino de pura cepa, rotario de hace muchísimos años y por sobre todas las cosas, muy buena persona”, finalizó Ramaglia.

En tanto, el presidente entrante, Francisco Prieto, expresó: “Ser sanfernandino es un sentimiento, uno lo lleva adentro porque realmente lo quiere, ha hecho su vida acá, y ha crecido junto a los vecinos. El Rotary Club que trabaja internacionalmente, también está presente acá tratando de colaborar con las instituciones locales”; y repasó luego: “Desde la erradicación de la polio, en la que trabaja la Fundación del Rotary Internacional, y aparte trabajamos en la comunidad para adquirir un elemento para cirugía del Hospital de Islas, hacer un convenio deportivo con entidades de España. En este último período se hizo un intercambio con los Bomberos de Miami y San Fernando, para que conozcan sus técnicas, y para este período trataremos de hacer lo mismo con España, donde por el conocimiento que tenemos con otros clubes del mundo, podemos hacer este intercambio”, finalizó.

Felicitaciones a ambas instituciones por el nuevo aire fresco que le toca a cada una, para continuar con sus proyectos y trabajos, y seguir soñando por un mejor bienestar de los ciudadanos de ambos distritos.