Inicio Medio Ambiente “Cumplimos un año separando nuestros residuos recuperables”
“Cumplimos un año separando nuestros residuos recuperables” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:50

El pasado 30 de junio, el Club Tigre Juniors cumplió un año llevando adelante el programa de separación de residuos recuperables tras un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Creando Conciencia con base en la ciudad de Benavídez.

Para que el programa pudiera llevarse adelante, “hubo que invertir unos pesos”, señaló Marcelo Díaz, presidente de la institución sita en el corazón céntrico de Tigre – Av. Cazón 646 –. “Se compraron varios recipientes de residuos con distinto color (verde y gris) y se les estampó un adhesivo con las leyendas explicando que le corresponde depositar en cada uno de ellos”.

“La institución es grande, con canchas de fútbol y paddle, cuatro salones, un salón de usos múltiples, un patio muy grande y el salón buffet. Tuvimos que intervenir en todos los sectores porque hasta ese momento solo teníamos unos pocos recipientes”, recordó Díaz.

Crear conciencia que la basura es un problema de todos, no solo aquí, sino en el mundo, llevará tiempo instalarlo, pero lo cierto es que marcha hacia delante y cada vez son más los ciudadanos que toman el hábito de separar sus residuos. Pero si habría intervenciones de los Estados nacional, provincial y municipal, con acciones efectivas y comprometidas, esto marcharía mucho más rápido seguramente.

A la fecha de cumplirse un año del Acuerdo, el Tigre Juniors hizo 11 entregas de residuos a la Cooperativa. “Cada entrega son de 8 a 10 bolsones muy grandes que nos proveen cada vez que retiran los residuos. Por otro lado, les resolvemos la tarea de separar el papel, botellas, plásticos y aluminio a través de la cinta, porque se los entregamos separados en nuestro club, es decir, en la planta de la Cooperativa, se los pesa y automáticamente se les da un destino específico a cada residuo”, informó Díaz, satisfecho con llevar adelante este programa que fue de menor a mayor. “Quiero agradecer también al presidente del club Excursionista que se puso al hombro esta tarea a través de su institución y nos acompaña casi desde el comienzo”, reconoció el dirigente.

Díaz también aprovechó para elogiar y felicitar a la Cooperativa Creando Conciencia, dedicada desde hace 10 años al reciclaje. “Agradecemos que hayan confiado en nosotros, a su presidente Edgardo Jalil y todo su equipo. Se que otras instituciones han intentado hacer lo mismo pero por motivos que desconozco, no prosperaron; también quiero felicitarlos porque en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, inauguraron nuevas instalaciones en Benavídez. Esto confirma la seriedad y el compromiso del proyecto productivo de los 48 trabajadores asociados, colaborando con el cuidado del medio ambiente”.

La propuesta de separar los residuos en el Tigre Juniors se hizo efectiva y esperamos que permanezca para siempre.