Inicio Cultura Sanfernandinos exponen su Arte en la Quinta El Ombú
Sanfernandinos exponen su Arte en la Quinta El Ombú PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:47

Los artistas Miguel Urzi y Ana Tucci presentaron sus obras en la histórica Quinta sita en Av. Libertador al 600, que retratan la estética singular del Delta sanfernandino y realizan una revisión de distintos momentos de la historia de la humanidad a través de un juego de figura y fondo. La muestra se podrá visitar durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, invita a los vecinos a disfrutar de la muestra de los artistas Miguel Urzi y Ana Tucci en la Quinta El Ombú. Los pintores acumulan 30 años de trayectoria en la zona y forman parte de la Sociedad Sanfernandina para el Arte.

La coordinadora de Artes Visuales, Eugenia Azar, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a dos artistas que tienen mucha trayectoria en nuestro Municipio. Ana es profesora nuestra de talleres municipales hace 20 años y Miguel es un gran pintor. Los dos conforman la Sociedad Sanfernandina para el arte, espacio de pintores tradicionales de la zona”.

“Todos los vecinos que se quieren acercar pueden traer sus propuestas a la Quinta El Ombú. Siempre lanzamos diferentes convocatorias, pueden consultar también en las páginas del Municipio donde subimos toda la información de todo lo que hacemos”, agregó.

La muestra retrata la estética singular del Delta sanfernandino y realiza una revisión de distintos momentos de la historia de la humanidad a través de un juego de figura y fondo. La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Quinta El Ombú (Av. Libertador al 600).

Por su parte, el artista Miguel Urzi, detalló: “En la muestra se ve un poco de todo, especialmente un 70% de obras sobre la Isla. Exponer en El Ombú es algo que necesitábamos los artistas, le agradezco al Intendente Andreotti por tener un lugar así que nos permita dar a conocer nuestra obras. Esto es una rueda y ojalá que se pueda seguir incorporando a más artistas de la ciudad”.

En tanto, la expositora consagrada, Ana Tucci, también compartió la satisfacción por participar en la muestra. “Realicé una serie llamada `Recuerdos del Pasado´ con obras de griegos, romanos, chinos, japoneses, sumerios y del norte argentino. Todo está puesto sobre un fondo que si bien no tiene que ver con la figura, da como resultado un conjunto armónico. El Ombú es un lugar mágico, fui docente muchos años aquí y la verdad que estoy contenta de haber vuelto. Esperamos que a la gente le guste la muestra”, concluyó.