Inicio Instituciones En la Técnica 5 todavía no hay baños
En la Técnica 5 todavía no hay baños PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Sábado, 23 de Junio de 2018 00:55

La obra no termina y las familias deben juntar dinero para reponer herramientas. Nueva reunión de la comunidad educativa en la puerta del colegio para visibilizar un conflicto que ya lleva el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. Si bien se liberaron algunos espacios áulicos, el desorden sigue imperando en la forma de trabajar.

 

Después de múltiples promesas, verbales y firmadas, llegó el lunes 4 de junio y las obras en la Técnica 5 de Tigre aún no han sido concluidas. La comunidad educativa convocó, por lo tanto, a una concentración en la puerta del colegio para exigir - una vez más - la finalización de la obra. En esta oportunidad, para informar a todas las madres, profesores y estudiantes sobre los pequeños avances y las nuevas promesas, se hizo presente la directora del colegio, ya que es parte fundamental de la dirección ponerse al frente de cualquier lucha que implique la mejora de la institución educativa.

Gracias a la sugerencia de los profesores de la especialidad Maestro Mayor de Obra, que tuvo que ser refrendada por la arquitecta Braco – subdirectora de infraestructura región norte - se corrieron las vallas y esto permitió ampliar espacios de circulación. Recuperaron 4 aulas y los talleres del ciclo básico, por lo cual los alumnos podrán iniciar las prácticas. Aunque esto está supeditado a la posibilidad de recuperar las herramientas que desaparecieron.

Las madres iniciaron una recaudación de fondos para comprar algunas de esas herramientas sustraídas (eufemismo utilizado por la directora) a partir del inicio de la obra.

Si bien se habilitó el microcine (cuidado con gran dedicación, mientras estuvo en funcionamiento, por un grupo de profesores), se espera que lo limpien, ya que no fue entregado en condiciones de uso.

En relación a las rejas, la directora comentó que “se están colocando enrejados de gallinero”, en lugar de las rejas de contención correspondientes para una institución educativa. Según parece, el presupuesto de $1.200.000 para comprar las rejas, no les alcanza. La pucha que compran caro!!!

Finalmente, el tanque de agua será reparado con un impermeabilizante; la pérdida de agua continuaría, pero sería sólo de un 10% del total.

En cuanto a los baños, como se dice ahora: “esa te la debo”.

Como ya nadie aguanta más estar en obra, con tal de que se vayan, las terminaciones de pintura y arreglitos de humedad serán gestionados ante el Municipio.

La nueva fecha de finalización de obra es el 18 de junio, claro que no se sabe de qué año.