Inicio Instituciones El Municipio entregó una ayuda al Colegio “Asunción de la Virgen”, de Virreyes
El Municipio entregó una ayuda al Colegio “Asunción de la Virgen”, de Virreyes PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 04 de Junio de 2018 09:40

Se trata de materiales deportivos y didácticos para utilizar en cada nivel educativo, entregados al establecimiento sito en Sarmiento y Suipacha.

 

La Escuela “Asunción de la Virgen”, sito en Sarmiento y Suipacha, localidad de Virreyes, recibió del Municipio de San Fernando material deportivo y didáctico para sus tres niveles educativos. Le entrega de estos elementos está dentro del programa de inversión en el circuito de educación constituido por Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales, Centros Universitarios y “Sumate”, y se asiste a otros establecimientos de gestión estatal y privada.

El acto de entrega fue en el colegio a cargo del Diputado Juan Andreotti junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien destacó: “Estamos muy contentos trabajando con las escuelas estatales. Tener la oportunidad de asistir a un colegio privado subvencionado es muy importante; hace años que acompañamos a esta institución que ha crecido muchísimo, y utiliza nuestro polideportivo para hacer educación física”.

“Como nos pide el Intendente Andreotti, la idea es seguir estando cerca de cada escuela, ya que tienen cada vez más necesidades y el Municipio está siempre presente entregando material didáctico y deportivo para que los chicos sigan haciendo actividades y disfrutando dentro de este ámbito donde están contenidos”, agregó Andreotti.

“Para nosotros la educación es importantísima; por eso el Municipio invierte mucho en este tema para ofrecer servicios como los Jardines Maternales, los Centros Educativos Integrales, el Centro Universitario y la Escuela de Oficios. Hoy contar con estas prestaciones es fundamental para plasmar el proyecto puesto en marcha por el Intendente Andreotti; en ese marco se inscribe la visita a esta institución sanfernandina que trabaja tanto en lo social”, finalizó Traverso.

Oscar Pereyra, representante legal de la Fundación San Jorge y director de la secundaria, elogió la acción del Municipio: “Me parece realmente muy buena; siempre recibimos una mano de parte de ellos. En nivel inicial, tenemos 200 chicos, 390 en primario y 290 en secundario. Vamos creciendo de a poco, porque recién ahora estamos desdoblando los cursos debido a la demanda de la región. Este es un colegio muy contenedor, porque tenemos algunos chicos en situaciones de riesgo, y uno trata de apoyarlos desde este lugar”.