Inicio Información General Tarifazo: el 90% de la sociedad rechaza el veto de Macri
Tarifazo: el 90% de la sociedad rechaza el veto de Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 11:08

Una encuesta de Haime y Asociados midió la opinión de la gente sobre el tarifazo y la posibilidad del veto presidencial a la ley opositora que limita los aumentos en las boletas. El veto se concretó hoy a la mañana.

Finalmente, el Senado concretó en ley el proyecto opositor para limitar el tarifazo que el Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante desde 2016. Unas horas después, el presidente Mauricio Macri decidió vetar esa ley, a pesar que la iniciativa contó con el respaldo de prácticamente todos los bloques no macristas.

Más allá de la decisión presidencial, una encuesta realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados mostró que el 95% de los encuestados opinó que las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos, mientras que el 88% rechazó la posibilidad del veto presidencial.

Por otra parte, el estudio también abordó la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, aspecto en que también hay un fuerte rechazo a la decisión del Ejecutivo.

“Los números son apabullantes y contundentes. El problema es la situación en donde hay un 70 % en contra del acuerdo con el Fondo, que piensa que la situación económica es grave. Sólo el 30 % cree que el Gobierno tiene capacidad para resolver la situación. Esa es la situación real en la que está plantada la población. Ir al FMI más un dólar alto es síntoma de crisis para la gente”, explicó Haime en declaraciones a radio Milenium.