Inicio Deportes Cuatro remeros sanfernandinos ganaron medallas de oro en los Juegos ODESUR
Cuatro remeros sanfernandinos ganaron medallas de oro en los Juegos ODESUR PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 14:21

Iván Carino, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Joaquín Iwan nuevamente clasificaron en las mejores posiciones del continente representando a la Selección Argentina de Remo, que completó una exitosa presentación en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Carino e Iwan cosecharon una presea de oro y una plata; y Suárez y Murillo obtuvieron dos medallas doradas.

 

La zona Norte se sostiene como referencia para el remo latinoamericano gracias al muy buen desempeño de sus atletas en los Juegos ODESUR 2018, que se celebran en la ciudad boliviana de Cochabamba. Allí, los cuatro sanfernandinos que compiten se alzaron en los primeros puestos y ganaron medallas en 6 categorías diferentes.

Iván Carino, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Joaquín Iwan, vecinos de San Fernando, obtuvieron el oro en el bote de 8 remos largos con timonel; a su vez, Murillo ganó la primera ubicación en dupla; Carino e Iwan lograron un segundo lugar en el bote de 4 remos largos sin timonel; y Suárez, por su parte, lideró el podio en la categoría de 4 pares de remos cortos.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, se comunicó con los deportistas para felicitarlos y enviarles un saludo de parte del Municipio. Al respecto, Iván Carino respondió: “Estamos muy agradecidos y contentos por lo que conseguimos”.

“Tuvimos buenos resultados en una ciudad complicada por su altura, que siempre es una complejidad muy grande, pero destacamos lo bien que fuimos recibidos, los buenos momentos en la villa y cómo se preparó Cochabamba en pocos días, con una pista de nivel europeo”, amplió Carino, quien es profesor en la Escuela Municipal de Remo y Canotaje del Polideportivo N°3 de San Fernando.

“Que tantos vecinos de la zona norte estemos en la selección nacional y ganando medallas, es algo importante para el deporte de nuestras ciudades y sobre todo un buen ejemplo para los chicos”, resaltó el remero que además es guardavidas, payamédico, anima fiestas infantiles con ‘Chiquito Eventos’ - una ironía, ya que mide casi 2 metros - y es sin duda uno de los deportistas más carismáticos de la delegación argentina.