Inicio Municipio San Fernando Apoyo económico a la Escuela Nº31 de Islas para reparar paneles solares
Apoyo económico a la Escuela Nº31 de Islas para reparar paneles solares PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 00:25

San Fernando. El Intendente Luis Andreotti entregó a través del Consejo Escolar un subsidio por 78 mil pesos para reparación de las baterías que dan energía al establecimiento educativo debido a que EDENOR no brinda el servicio que le corresponde.

 

De cara al ciclo lectivo 2018, la Comuna sanfernandina informó que destinó más de 45 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

El Polideportivo N° 1 fue el lugar de entrega de materiales educativos y deportivos a escuelas secundarias y privadas de todo el distrito. Durante el evento, el Intendente Luis Andreotti otorgó un subsidio por 78 mil pesos a la Escuela N° 31 de Islas “José Hernández”, ubicado en el Arroyo Manzano de la Barca. Participó como intermediario el Consejo Escolar.

“Entregamos un cheque porque tenemos una escuela pública de isla, que es la EPB N° 31 ubicada en la tercera sección y no tiene electricidad ya que EDENOR no presta el servicio. La empresa está desde el año 1992 pero esta escuela todavía funciona con motores de gasolina y paneles de energía solar. Con esta ayuda económica van a poder arreglar las baterías de la energía solar”, explicó Andreotti.

Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, se refirió a la problemática que atraviesa la escuela. “Hace algunos años hubo un gran temporal y esto provocó la ruptura del equipo de energía solar. Hemos hecho reiterados reclamos para que la Provincia repusiera este equipo que es fundamental. Mientras tanto el Municipio asistía con el combustible para que funcionase el equipo generador, y, así poder dar clases y que los docentes pudieran quedarse durante la semana. Pero visto que no llegábamos a una solución concreta, el Intendente Andreotti tomó la decisión de reparar, con fondos municipales, este equipo de energía solar. Se repuso todo el conjunto de baterías que lleva y el inversor. En los próximos días van a tener nuevamente su normal desempeño de las clases y para que los docentes se puedan quedar con cierto grado de confort”.

Representando a la comunidad educativa de la EPB N° 31, la docente Magdalena Sproviero afirmó: “Nosotros no tenemos electricidad. Dependemos del combustible, que a veces tarda mucho en llegar y nos imposibilita dar clases. Con los paneles solares, tenemos una solución para salir adelante. Esta ayuda nos beneficia mucho a los chicos y a toda la comunidad”.

La maestra destacó que “es importante para que estén al contacto de las necesidades que tenemos, es fundamental que el Municipio esté presente”.

El Municipio añade que asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas de islas.