Inicio Cultura El Ballet de Arte Folclórico Argentino se presenta en el Teatro “Niní Marshall” de Tigre
El Ballet de Arte Folclórico Argentino se presenta en el Teatro “Niní Marshall” de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 22 de Mayo de 2018 00:02

Este jueves 24 de mayo a las 20.30 hs., el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia se presenta en el Teatro Niní Marshall, con dirección coreográfica de Paula Saravia y Cristian Batista. Allí, acompañados por el grupo musical Nogal 4, presentarán gran parte de su repertorio para celebrar un nuevo aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio, y como despedida previa a su gira por España.

 

Cada año, en el mes de mayo, los argentinos reafirmamos nuestro amor por la patria. Todos los 25, el aroma de nuestras comidas tradicionales se apropia de los hogares de la gente que decide reunirse para celebrar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. Y en los patios suenan chacareras, tangos y zambas. Este año, particularmente, Miguel Ángel Saravia, director del Ballet de Arte Folclórico Argentino, nos invita a vivir la previa del 25 con un espectáculo de nivel internacional, que se llevará a cabo en el teatro “Niní Marshall” de Tigre, partido del que es oriunda la agrupación.

Con más de 40 artistas en escena que interpretarán siete cuadros coreográficos y música en vivo ejecutada por el grupo musical “Nogal 4”, la noche promete ser única. Los asistentes podrán apreciar las coreografías que, en pocos días, el grupo presentará en España, en el marco de su XXXIII Gira Internacional.

La apertura del espectáculo se realizará con el “Himno Nacional Argentino” en versión folclórica de Gerardo Sainz, y coreografía de Paula Saravia y Cristian Batista, seguido de la “Milonchaca”, una fusión musical que mixtura dos de las danzas más características de nuestro país: la chacarera y la milonga.

Luego se podrá apreciar una “Estampa Sureña”, que recorre los ritmos más representativos de la Patagonia de nuestro país, como la milonga sureña y la huella. Más tarde el ritmo vuelve a escena con una “Estampa del Litoral” en la que se exhibirá una selección de polcas y chamamés. También la capital de nuestro país tendrá su momento en esta noche, con el cuadro “Buenos Aires Tango”, donde el Ballet desplegará toda la magia de la ciudad a través de las canciones más reconocidas del género. Finalmente, el cierre será a todo color con “Duendes de la Cueca”, una coreografía que expone toda la alegría de los ritmos norteños, seguida de un “Malambo de contrapuntos”, “Malambo de bombos” y “Chacarera Malambo”.

“Siempre es una alegría poder presentarnos en un teatro tan importante como el Niní Marshall, que además se encuentra en nuestro querido Partido de Tigre. Esperamos con ansias esta fecha, porque además es nuestra última presentación previa a la gira de España, para la que nos estamos preparando con todo. Nos enorgullece poder representar a nuestro país y al municipio alrededor del mundo, y estamos muy contentos de poder adelantarles, al menos, algo de todo lo que llevaremos a Europa”, comenta Miguel Ángel Saravia, el Director General del B.A.F.A.

Las entradas se pueden adquirir en el Instituto “Saravia”, ubicado en Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco. Para más información sobre las localidades disponibles, pueden comunicarse por Facebook: https://www.facebook.com/balletfolcargentino.