Inicio Instituciones Y el día llegó y siguen igual
Y el día llegó y siguen igual PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 20:21

A las 12 del mediodía del viernes 18 de mayo, docentes, madres y estudiantes de la Técnica 5 de Tigre se reunieron en asamblea abierta para informar sobre el estado de obra (inconclusa), que los funcionarios habían prometido terminar, justamente, para ese mismo día.

Las actuales estimaciones llevan la finalización de obra a mediados de julio y las madres, que ya aprendieron a desestimar todas las promesas de los funcionarios, argumentaron que, durante el receso invernal, no enviarán obreros, por lo cual se han propuesto una serie de medidas para enfrentar nuevamente a los funcionarios con la realidad de la institución: mínima cantidad de obreros trabajando, baños sucios, polvo por todos lados, talleres cerrados, etc.

En la asamblea, los docentes destacaron que actualmente se están dando clases teóricas de taller e inmediatamente las madres expresaron su malestar dado que el taller es el espacio pedagógico fundamental de una escuela técnica.

Los docentes conjuntamente con madres y padres han realizado múltiples diligencias ante funcionarios de La Plata, y la escuela sigue en ruinas. “Muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires están en las mismas condiciones”, informaron en la asamblea. ¿Qué estará pasando? ¿Negligencia de los actuales funcionarios? En muchos carteles/publicidad del gobierno se puede leer “haciendo lo que hay que hacer”. ¿Lo que hay que hacer es dejar a los estudiantes sin materias esenciales para su formación? ¿Lo que hay que hacer es mandar a las docentes a baños químicos? ¿Lo que hay que hacer es llenar de polvillo las aulas al punto de que deben ser evacuadas?

La comunidad educativa de la Técnica 5 de Tigre necesita una respuesta ya.