Inicio Política Emergencia tarifaria ya!
Emergencia tarifaria ya! PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 10:03

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Tigre. El viernes 11 de mayo, el Concejo Deliberante de Tigre convocó a sesión extraordinaria para decirle basta al tarifazo.

La tribuna estuvo completa; los concejales del Frente Renovador estuvieron todos, también los concejales de Unidad Ciudadana. Todos estos concejales entienden que las tarifas de los servicios públicos están ahogando al pueblo argentino, por eso votaron por unanimidad un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que declare la Emergencia Tarifaria en materia de energía eléctrica y retrotraiga las tarifas al 2017.

Pero el Concejo Deliberante de Tigre está compuesto por 3 bloques: el tercero es el Frente Cambiemos. Todos los concejales de este bloque estuvieron ausentes. ¿Los que viven en barrios cerrados, como Pedro Cernadas, más conocido como Segundo, tuvieron algún problema para salir?; la Sra. Ana María Fernández Costa, vecina de Pacheco, ¿se quedó viendo la televisión? o ¿está de acuerdo con las exorbitantes cifras de electricidad que llegan a las casas de los tigrenses? o ¿aprueba que se esté esquilmando al pueblo? ¿Con qué cara podrá mirar a sus vecinos?

Cuando Fernández Costa estaba haciendo campaña en el 2015, sostuvo que “muchísimos vecinos han tomado conciencia del rol político que les cabe”. Efectivamente, por eso hoy se preguntan: los concejales de Cambiemos, ¿dónde están?