Inicio Deportes De nuevo en las pistas para dar pelea
De nuevo en las pistas para dar pelea PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 23 de Abril de 2018 16:51

RMC BUENOS AIRES - 2ª FECHA. Recuperado de una lesión contraída fuera del ámbito de esta práctica deportiva, Teo Schropp “volvió al ruedo” el pasado fin de semana para disputar la 2ª fecha de RMC Buenos Aires. La cita tuvo como escenario el kartódromo de Zárate. El evento contó con un numeroso parque para su divisional, Micro Max.

 

Repuesto de una fractura en su antebrazo, el volante de Benavídez, buscó en esta presentación como objetivo principal, recuperar el ritmo y protagonismo que había podido conseguir en la temporada pasada y que se vio perjudicado por la falta de continuidad durante su recuperación.

La clasificación frenó de cierta manera las aspiraciones de Teo. Por un problema mecánico sólo pudo completar la primera vuelta en esa etapa y se vio desplazado al último lugar de la grilla de partida para las mangas. Este inicio desfavorable fue determinante del desarrollo de las baterías. En las dos mangas del sábado, ocupó el 21° y el 18° puesto para cada una de ellas. En la del domingo, el clasificador oficial lo ubicó en la 13° posición, mejorando notablemente los resultados sabatinos.

“Estuve 3 meses sin poder girar sobre el karting porque me fracturé y estuve primero enyesado y después haciendo la recuperación. Cuando tuve me autorizaron los médicos, empecé a probar para estar lo mejor posible para esta carrera”, explicó Teo con respecto a los motivos que lo alejaron de las pistas. Luego refirió sobre las primeras instancias de esta fecha: “Estuvimos buscando otra vez entrar en ritmo. Después de tanto tiempo sin entrenar me costó mucho, y además estuvimos complicados en la 3ª prueba porque se me rompió el cable del acelerador. También tuvimos algunos problemas en la clasificación con la bujía y no pude girar. Solo pude dar una vuelta, pero fue la primera y fue muy lenta. Quedé último. En la primera manga quedé 21° y en la segunda 18°, no pude avanzar más. En la tercera mejoré bastante, y recargaron a muchos por la trompa golpeada. Esperamos terminar bien en la final”.

Teo aspiraba en la competencia definitoria a cerrar el total de los giros entre los 10 de adelante, y en la largada movió bien para meterse prendido en el 11° lugar. Pero la carrera debió detenerse por un incidente con bandera roja y posteriormente relanzada. La segunda largada no fue tan favorable como lo había sido la previa y el piloto de Benavídez ubicó a su unidad en el 20° puesto desde donde intentó progresar al frente sin conseguirlo. Promediando la etapa, se encontraba debatiendo arduamente por avanzar en el clasificador, y para complicar aún más su situación, un toque a poco del cierre, le impidió cumplir con lo que se había propuesto. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el 21° puesto. El clasificador oficial, luego de los recargos aplicados por las autoridades, lo ascendió al 19° lugar.

“En la primera largada de la final venía 11°, había avanzado pero la pararon. Después relanzaron la carrera. Largué 20°. Peleaba el puesto 19° con Caram y Levati. Me pasé un poquito en la “Tranquera” y me pasó Daz (Bautista). En la última vuelta nos tocamos con Falivene y perdí mucho tiempo. Ya no pude recuperar más”, contó Schropp. Esperando cumplir con los objetivos que tenía para esta competencia en las próximas presentaciones, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo y a todos los que me apoyan”.

Teo volverá a pista por este certamen el fin de semana del 9 y 10 de junio, donde la clase Micro Max le dará nuevamente la posibilidad de retornar al podio. La cita en esa oportunidad será sobre el asfalto del kartódromo porteño.

Foto: © Juan P. Casella