Inicio Sociales La alegría llegaría al barrio con mejoras urbanas, agua potable y transporte público
La alegría llegaría al barrio con mejoras urbanas, agua potable y transporte público PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 20 de Abril de 2018 12:15

Barrio Parque Alegre, Rincón de Milberg. Funcionarios municipales de varias dependencias, el titular policial del destacamento de la localidad y vecinos, se convocaron para reunirse una vez más, para coordinar acciones en beneficio de la postergada zona. Las tareas a llevar a cabo son muchas y también las promesas del Ejecutivo municipal. Por lo pronto, estaría confirmado el ingreso del transporte público de pasajeros a través de la Empresa 720 para fines de abril o comienzos de mayo. El otro anunció – entre otros – es la llegada de la red de agua potable a más tardar para fines de año. El barrio Villa Liniers y PROCREAR, también contarían en breve con el servicio de colectivos.

 

Hace un poco más de veinte años que el Periódico Actualidad de Tigre y San Fernando sigue vigente en ambos distritos, informando mes a mes a sus miles de lectores sin pausa alguna, y quizás, el barrio Parque Alegre de la localidad de Rincón de Milberg, fue una de las zonas que más notas nos demandó. El tema fue siempre el mismo: el abandono del Estado municipal y también del provincial.

Pocas veces se animaron los funcionarios municipales – los provinciales nunca – a exponerse cara a cara a los vecinos de esta retraída zona y, cuando lo hacían, prometían trabajos y obras que nunca llegaban en un cien por ciento. Por ende, la frustración y también el resentimiento de los vecinos hacia la clase política – concejales – y funcionarios municipales se podría decir que era y es insostenible, pero pese a todo, hubo un nuevo encuentro en abril entre las partes mencionadas.

Obviamente, los vecinos se llevaron puestos a los funcionarios con una catarata de críticas y reclamos sin resolver ya que, como dijimos anteriormente, hubo muchas promesas incumplidas.

“El intendente Julio Zamora me ha encomendado algunas tareas muy puntuales como también a Pedro Heyde, secretario de Servicios Municipales”, aseguró Daniel Chiliutti, asistente al vecino del municipio de Tigre. “Hay reclamos muy puntuales precisamente en el barrio Parque Alegre sobre la calle Ugarte. Hemos tenido una reunión con los vecinos hace 20 días planteando cuestiones lógicas y con todo el derecho de hacerlo”, sostuvo.

“Hoy puedo adelantar que el 24 de abril y a la misma hora, estaremos nuevamente en el barrio – en el mismo lugar de encuentro – donde informaremos los trabajos a realizar según las demandas. Para esa fecha, esperamos tener algunas obras terminadas que nos pidieron como lomas de burro, señalización, mejoras de calles, también la presencia policial bonaerense y la del COT, organismo municipal comprometido también con la causa”, afirmó Chiliutti.

En el barrio hay dos cámaras de seguridad instaladas por el municipio, pero para los vecinos, sin funcionar. “En el lugar hay dos cámaras de seguridad y chequeamos en presencia de los vecinos que ambas funcionan correctamente”, aclaró Chiliutti.

Pese al reclamo de mejoras en el barrio, uno de los que más peso e importancia tiene para los vecinos, es el transporte público. Recordemos que en la última nota de esta zona publicada en Actualidad – agosto 2017 –, sostenían que ningún servicio llegaba al barrio: ni Transporte Olivos, ni ambulancias, ni patrulleros, ni remises…, lo que sí llegaba de otras zonas eran camiones para arrojar basura.

“Hay un pedido que sobresale del resto y tiene que ver con el transporte publicó para que ingrese a esa zona. Para esto, nos reunimos con titulares de distintas empresas de transporte locales para articularlo con la gente de Inspección de Tránsito. Estamos en condiciones de adelantar que, si no aparece algo extraño, para fines de abril o principios de mayo, los vecinos de la Ugarte al fondo tendrán transporte público a través de la Línea 720”, anunció Chiliutti. Es indudable que el transporte es vital para todos los vecinos.

“Habría un servicio no muy regular en cuanto al tiempo, pero sí lo necesario para que los vecinos se puedan movilizar en horas pico”, aclaró el funcionario y reconoció luego: “Es realmente inexplicable que esas personas para ir a trabajar o llevar a sus hijos al colegio deban caminar casi 20 cuadras para viajar en colectivo”. Algo semejante ocurrirá también para las comunidades de Villa Liniers y del barrio PROCREAR (lindero al Camino de los Remeros). “Ahí también hay una necesidad imperiosa de contar con una línea de colectivo y ya hay dos empresas para hacerlo, una de ellas ya está muy comprometida para prestar el servicio”, afirmó Chiliutti.

 

Se viene el agua potable?

Repasando los dichos, para fines de abril o principios de mayo, los vecinos contarán con mejoras en el barrio y lo más importante, con el servicio de transporte público. “Algunas mejoras ya están iniciadas, quizás otras se posterguen un poco por las intensas lluvias anunciadas, pero trataremos de cumplir en tiempo y forma lo que prometimos en primera instancia”, dijo Chiliutti.

“Quiero agregar a esto, otra necesidad sumamente importante: el agua potable. Esto lo analizamos con los vecinos y por ende llevamos al funcionario correspondiente quien explicó en detalles, cómo será la obra y de dónde vendrá el agua. Anticipó que el servicio podría llegar dentro de 4 o 5 meses, pero para no generar falsas expectativas, pensemos que podría estar para fin de año para convertirse en una realidad”, aseguró el entrevistado para más tranquilidad.

Con estos anuncios, el Municipio de Tigre se compromete a llevar muchas acciones – muy postergadas – hacia delante pero también deberían encolumnarse los vecinos. “Hay divisiones, hay gente progresista que quiere trabajar y mejorar, y hay otro sector que se irá acomodando a la realidad porque el barrio está progresando mucho”.

Chiliutti recordó esa reunión de abril con los vecinos como si lo hubiera marcado a fuego. “Debimos escuchar todos los planteos con promesas que alguien habrá hecho y no ha cumplido, pero en este caso puntual, fui encomendado en nombre del intendente y la charla fue así: `Si no cumplimos, la responsabilidad es mía, personal y de los funcionarios que me acompañan; y si le respondemos como debe ser, es un mérito del intendente Julio Zamora que tomó el toro por las astas en ese barrio´”.

Por lo pronto, continuaremos con este tema en la edición de mayo, con todo lo que transcurra en el encuentro del 24 de abril.