Inicio Municipio Tigre “Tigre Educa” festejó sus 10 años con 225 nuevos becados
“Tigre Educa” festejó sus 10 años con 225 nuevos becados PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 10:17

El intendente Julio Zamora presentó la edición 2018 del programa municipal, que junto a Asociación Conciencia ayuda a los vecinos a finalizar sus estudios terciarios y universitarios, generando con ellos labores de voluntariado en entidades locales. Desde su creación, más de 4.000 jóvenes fueron beneficiados. La inscripción continúa abierta hasta fin de mes.

 

El programa municipal de Becas “Tigre Educa” cumplió 10 años y en el marco del lanzamiento de su nueva edición, el intendente Julio Zamora anunció el respaldo económico a 225 nuevos vecinos para que puedan finalizar sus estudios terciarios y universitarios. La actividad se llevó a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT). Realizado junto a la Asociación Conciencia, desde su creación acompañó a más de 4.000 personas que viven en el distrito.

“Este programa se consolidó como una herramienta que brinda ayuda a quienes estudian pero también permite que la comunidad de Tigre reciba una contrapartida, que es la de realizar tareas de apoyo a entidades de la comunidad local de parte de los alumnos. Así, estos jóvenes pueden conocer tanto las potencialidades de su ciudad como las asignaturas pendientes; y apostar al desarrollo humano”, destacó Zamora.

Y agregó: “Es necesario ser flexible para adaptarse a los cambios tecnológicos. El estudio es la principal herramienta para poder sortear este futuro incierto y nosotros como municipio invertimos para potenciar la formación de nuestro vecinos”. El jefe comunal destacó también la reciente ampliación del CUT, que  incorporó 900 metros cuadrados para que más tigrenses puedan estudiar en la ciudad donde viven.

Durante el lanzamiento de la nueva edición acompañaron el rector de la Universidad Isalud, Rubén Torres; el director de la Universidad de Hurlingham, Pablo Urquiza; el secretario académico de la Universidad de Hurlingham, Walter Wallach; el secretario de extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Julio López; el secretario de asuntos universitarios de la misma casa de estudios, Fernando López; el director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato; el director ejecutivo de la Universidad de Belgrano, José Ghioldi; y el director del Centro Universitario Tigre (CUT), Renso Heredia.

El programa incluye tareas de voluntariado en distintas instituciones del distrito y talleres mensuales. De esa manera, los jóvenes realizan trabajos comunitarios como una forma de devolver la ayuda que reciben, pero al mismo tiempo descubren que el compromiso con el otro los ayuda a crecer como personas y profesionales.

La presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, señaló: “Esta iniciativa es una alianza estratégica entre una entidad de la sociedad civil y el Estado local. Agradezco al intendente Julio Zamora por el gran esfuerzo que hace el municipio en materia educativa. Desde Conciencia brindamos herramientas para transformar la vida de estos jóvenes, pero también de la comunidad. Por eso, es esencial el voluntariado como herramienta transformadora de una sociedad”.

La inscripción al Programa “Tigre Educa” se extenderá hasta fines de abril. Los requisitos para acceder a la beca son: ser residente argentino, tener entre 17 y 35 años, estar domiciliado en el partido de Tigre y estar inscripto en una carrera terciaria o universitaria en dependencias estatales.

Para mayor información, acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, o llamar al 5245-7523 /15-3679- 8458. También pueden dirigirse a la sede del Centro Universitario Tigre (CUT), en Newton esquina Solís, Tigre centro; o comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .