Inicio Información General La educación pública se defiende en la calle
La educación pública se defiende en la calle PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 15 de Abril de 2018 13:36

Manifestación en Ruta 197 y Panamericana. En defensa de la educación pública, la comunidad tigrense salió una vez más a la calle.

Teniendo como punto de encuentro la plaza de Talar, donde los estudiantes del ISFTyD n° 140 recibieron la visita del concejal del Frente Renovador, Luis Samyn Ducó, quien se comprometió a tratar el tema del cierre de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud junto a los concejales de Unidad Ciudadana,   partieron luego en caravana por la ruta 197 hacia Panamericana.

La pacífica marcha fue acompañada por las bocinas de los automovilistas que también están afectados por tarifazos y atropellos de todo tipo.

Cantando “las escuelas no se cierran”, los manifestantes fueron aplaudidos por los transeúntes, mostrando así su adhesión a la consigna básica: defensa de la escuela pública.

Ya en la intersección de 197 y Panamericana, la manifestación se detuvo y, después de cantos y una propuesta de la secretaria general de SUTEBA Tigre, se marchó por debajo del puente hasta el peaje. Custodiados por Gendarmería, los manifestantes expresaron su repudio a esa presencia: “qué feo debe ser ganar el sueldo pegando a docentes y alumnos”.

En una situación de tensión debido a la presencia intimidatoria de los gendarmes, que no dudaron en mostrarse con sus perros, que poco después se llevaron, representantes de cada escuela en conflicto emitió palabras a los presentes y ya siendo las 21.00hs. se retiraron nuevamente cantando en repudio a la actual gobernadora Vidal que pasará a la historia como la única que cierra institutos educativos.