Inicio Municipio Tigre Mejoras urbanas y anuncios para grandes y chicos
Mejoras urbanas y anuncios para grandes y chicos PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:27

Tareas municipales de Tigre centro.

La Comuna, por medio de la Delegación de Tigre centro, continúa con la instalación de nuevos senderos en Paseo Victorica. Las obras realizadas entre las calles Lavalle y Mitre, favorecen a visitantes y vecinos que deseen disfrutar caminando del paseo gastronómico a la naturaleza ribereña. También se embellecen los espacios comunes, con la reposición de pasto y mantenimiento general de bancos, cestos y glorietas.

De acuerdo a las declaraciones de Miguel Escalante, Delegado municipal, “estamos recuperando todo el tramo de Paseo Victorica con senderos nuevos, introduciendo panes de pasto nuevo, plantines, después de un relevamiento de lo que faltaba mejorar en los espacios públicos de la zona”.

Las veredas de Paseo Victorica, sobre el margen de los frentistas, donde funcionan locales gastronómicos tienen veredas en muy mal estado. “En estos momentos estamos trabajando sobre el sector ribereño y sobre los espacios verdes que no eran respetados, la gente circulaba por todos lados y con estos senderos, nuestra idea es que, de respetarse, permanezca el verde césped que estamos introduciendo nuevamente”, declaró Escalante.

¿Habrá distribución de más recipientes de residuos? – “Se ha comprado a un proveedor nuevos recipientes y los estamos esperando para aumentar la colocación de cestos. A esto le sumaremos carteles con leyendas que inciten a la gente a acompañar las normas de limpieza”.

Referido a la tarea de recolección de residuos, Escalante afirmó que hay una novedad que estará a prueba durante un mes; comenzó el lunes 9 de abril. “Se logró consensuar con la empresa Transporte Olivos, para que la recolección de montículos sea a cuadro limpio. Esto significa que no podrá quedar nada sobre la vía pública, y con esto esperamos no ver montículos, no de residuos, sino desechos como ramas o todo lo que el vecino despoja de su casa cuando hace limpieza. Este servicio era a camión lleno, ahora será a cuadro limpio. Si funciona como queremos, quedaría definitivo y nos sacaríamos un peso de encima, porque corremos siempre detrás de la basura para mantener la ciudad limpia”.

 

Trabajos integrales

Se llevan adelante trabajos integrales en las principales avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular. En este marco, comenzó el desmonte de losa de hormigón en Avenida Larralde y La Rioja, para su posterior reparación. A su vez, se mejoró la carpeta asfáltica en Avenida Italia y Avenida Almirante Brown y se construyó una vereda en la posta policial del Centro de Operaciones Tigre (COT), ubicada en dicha intersección.

También se realizaron obras de mejora de carpeta asfáltica en las calles Santa Fe, entre Italia y Sáenz Peña; en Avenida 25 de Mayo, entre Lavalle y Ayacucho y en Avenida del Libertador Gral. San Martín, entre Estrada y Lavalle.

Por otro lado, en la Avenida Ubieto, entre las calles Juncal y Martín Pescador, comenzó la construcción de veredas y rampas de discapacidad y se realizó la demarcación vial de cordones en el Puente Sacriste y Avenida Cazón. Además, el municipio inició la construcción de una dársena de estacionamiento para los vecinos de la calle Vilela.

 

Reparación de veredas

Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y peatones, continúan los trabajos que optimizan los espacios públicos en el centro de la ciudad. En esta oportunidad, se recuperaron esquinas y senderos peatonales de avenida Cazón y Morales, en donde se cambiaron baldosas y reacondicionaron cordones. Por otra parte, se realizó el bacheo de la calle Liniers a la altura de su intersección con Avellaneda.

 

Demarcación vial

A fin de resguardar la seguridad de los vecinos, se extiende los trabajos de demarcación vial en diferentes arterias. Dichas tareas tuvieron lugar en Avenida Italia y en las calles Vilela, Estrada y Lavalle.

La cuadrilla municipal utilizó pintura amarilla para remarcar cordones, lomadas, rampas y dársenas de estacionamientos. Las labores se complementan con las mejoras asfálticas, la poda correctiva, la inclusión de nuevas luminarias y la construcción de senderos peatonales, como por ejemplo en Paseo Victorica.

 

Los más chicos tendrán otra placita nueva

Una buena noticia para los más peques. Tiene que ver con el espacio de juegos que está ubicado en calle Mitre casi esquina Italia a metros del Río Tigre. En un círculo rodeado de rejas, donde se encuentra un arenero con juegos de madera, colocados hace muchos años por la gestión vecinalista, quedaron obsoletos con el correr del tiempo y con el uso se fue deteriorando. “Se viene una placita nueva en las inmediaciones de la estación fluvial. Ya empezaron los trabajos y se colocarán los juegos semejantes a varias plazas ya recuperadas. Es un lugar muy chico pero quedará muy linda”, anticipó el Delegado.

También hay novedades para los adultos, particularmente amantes del deporte. “Se colocarán dos estaciones aeróbicas, una sobre calle Lavalle y Avellaneda y la otra sobre el boulevard Dardo Rocha”, anunció Escalante.

Ante cualquier consulta o duda, los vecinos de Tigre centro pueden dirigirse a la delegación correspondiente en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 08 a 16, o comunicarse al teléfono 4512–4516.