Inicio Municipio San Fernando Andreotti inauguró la restauración del Jardín Maternal ‘Don Mariano’
Andreotti inauguró la restauración del Jardín Maternal ‘Don Mariano’ PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 08 de Abril de 2018 02:44

El Intendente de San Fernando, dio apertura a las nuevas instalaciones del Jardín Maternal ‘Don Mariano’ y el CEIM N°4, renovados con mejoramientos de estructura edilicia; baños y núcleos sanitarios; iluminación LED; pintura integral general; y nuevo mobiliario escolar. “Hoy tenemos 800 chicos en jardines maternales. Aspiramos en los próximos tres años contener con este servicio a 1400 de ellos, que serían todos los que nacen anualmente en la salud pública de San Fernando”, sostuvo.

 

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye los siete Jardines Maternales Municipales, los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

Para darle un salto de calidad al servicio, se renovó totalmente el edificio donde funcionan el Jardín Maternal ‘Don Mariano’ y el CEIM N° 4. El Intendente Luis Andreotti cortó la cinta inaugural dando apertura a las flamantes instalaciones. “Lo hemos puesto en valor ya que lo construimos hace seis años y había cosas que faltaban, como los baños individuales de cada sala, que los hicimos en esta etapa. Además, reparamos el establecimiento debido al uso porque el edificio hay que mantenerlo, y lo importante es el servicio que se da”, afirmó.

“Hoy tenemos 800 chicos en jardines maternales. Aspiramos en los próximos tres años contener con este servicio a 1400, que serían todos los que nacen anualmente en la salud pública de San Fernando”, agregó el Jefe Comunal.

En el Jardín Maternal ‘Don Mariano’ se refaccionó el sistema de suministro de agua; construyó núcleos sanitarios en dos aulas y renovación completa de baños; implementó nuevos pisos, iluminación LED, nuevas puertas y mobiliario escolar completo, y cortinas de ventanas. En el CEIM N° 4, se repararon muros y techos; y se hizo pintura general del frente edilicio, de puertas y de aulas.

Además, tuvo lugar una intervención el Salón de Usos Múltiples (SUM) con modernización de las instalaciones; renovación de carpintería, rejas, muros y cielorraso; y se instaló nueva iluminación con placas de LED de todo el ambiente.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, aseguró: “Es una refacción completa. Los nenes del jardín maternal son 90 inscriptos y los del CEIM 110. Tenemos una matrícula bastante extensa. Estamos en un sistema formalmente establecido, en lo que respecta a los años que viene vamos a tratar de matricular a todos los niños, que estén dentro de las aulas del Municipio y sobretodo dentro de nuestros programas educativos. De a poco vamos a implementar estrategias para poder albergar a todos estos chicos”.

Luis Andreotti concluyó: “Estamos felices porque este año en la escuela pública estamos invirtiendo cerca de 40 millones de pesos hasta el mes de marzo. Todavía tenemos entregas de elementos deportivos por delante y, además, aprobamos una ordenanza para reparar la Escuela Nº 6, hacer la electricidad en la Escuela Nº 9 y para poner la caldera en el Normal ‘General Artigas’”.

 

Repercusiones

Las familias participaron de la inauguración, recorrieron las nuevas instalaciones y manifestaron su satisfacción por la puesta en valor. El sanfernandino Nicolás aseguró: “Con todos los juegos que puso el Intendente, la verdad se pasaron; las instalaciones están en muy buen nivel; los aires y las luces. Me pone contento, estoy muy agradecido con lo que hicieron”.

Luciana y su hija Victoria también festejaron. “Me parece muy bien, es muy productivo lo que hicieron para todos en general. Mi nena viene a la guardería y tienen un horario bastante extensible en general para los chicos. Me parece genial que nos den la posibilidad de poder ubicarlos en un buen lugar”.

Por su parte, Daniel y su hijo Juan Ignacio, señalaron que “es espectacular, está todo lindo; todo sea para los chiquitos y el servicio me parece muy bueno”. Y la madre Ángela junto a su pequeño Isaac, coincidieron: Me parece mucho mejor, para que los chicos estén con las comodidades que necesitan. La verdad es que está muy bueno, el patio de juegos y todo”.