Inicio Sociales Los sanfernandinos compartieron el Vía Crucis en la Plaza Carlos Gardel
Los sanfernandinos compartieron el Vía Crucis en la Plaza Carlos Gardel PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 31 de Marzo de 2018 15:29

Cientos de vecinos presenciaron la representación de la crucifixión y resurrección de Jesús organizada por la Parroquia de Itatí, con el acompañamiento del Municipio que aportó logística, luces y escenario. Más de 100 vecinos participaron para dar vida al clásico vía crucis que hace 20 años que tiene lugar la Plaza Carlos Gardel en  el barrio Virreyes Oeste.

El Municipio de San Fernando acompañó, al igual que todos los años, a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, el Viernes Santo, en el Vía Crucis con la representación de la Pasión de Cristo. El evento tuvo la participación de más de 100 sanfernandinos que actuaron para sus vecinos en la Plaza Carlo Gardel (Gandolfo y Portugal) en el barrio de Virreyes Oeste.

El concejal Carlos Bergandi manifestó que "es un orgullo que el Municipio acompañe estas actividades que sabemos que desde que llegó la gestión del Intendente Andreotti se han compartido con los vecinos, y asistido con logística, luces, escenario y todo lo pone a disposición para que, en este caso, la Parroquia de Itatí lleve adelante este Vía Crucis que se hace desde hace 20 años".

El coordinador del Centro Convencional Terapéutico, Hernán Rondán, personificó a Jesús, en el marco de la obra que interpretó la crucifixión y resurrección del hijo de Dios. "Un año más compartiendo con todos los vecinos esta representación tan linda y esperada por toda la comunidad de Virreyes Oeste. Lo venimos preparando hace mucho tiempo, con 80 personas actuando y muchas otras fuera de escena, ayudando en producción", sostuvo.

"Estamos contentos –agregó, es un trabajo entre muchos vecinos y cada año se va sumando más gente, en un momento tan emotivo como son las Pascuas".

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, estuvo presente para presenciar el tradicional evento: "Me parece que es un excelente trabajo en conjunto, como también lo es la propuesta de la visita a las Siete Iglesias. Todo esto ayuda a que la comunidad este mucho más unido. Que dios los bendiga".

Los vecinos expresaron su emoción por el desarrollo del Vía Crucis. Débora consideró que "es una obra muy linda, todos los años venimos y me parece genial; está muy bien lo que se arma". El sanfernandino Manuel coincidió que "es espectacular, es bárbara la unión de la gente y la comunidad".

Por su parte, Máxima, opinó: "Está muy bueno y me parece genial que celebremos en familia. Me gusta que podamos disfrutarlo. Se hacen muchas cosas para que participen los vecinos". Y la vecina Ana agregó que “es bárbaro, y muy importante porque se junta todo el barrio". Finalmente, la abuela Blanca afirmó: "Es precioso, cada vez se organizan mejor estas fiestas".