Inicio Policiales Una isleña murió en un choque de lanchas
Una isleña murió en un choque de lanchas PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 25 de Marzo de 2018 19:03

Tamara Suetta, una joven de 25 años que viajaba junto a su familia a bordo de una lancha por el delta de Tigre, murió en la noche del viernes como consecuencia del impacto frontal que sufrió su embarcación por parte de mayor porte, timoneada por un reconocido abogado especialista en derecho penal empresario.

El incidente ocurrió cerca de las 20 del viernes 23 de marzo sobre el río Carapachay. La lancha que conducía Manuel Beccar Varela (46), de nombre “Bicuña” (matrícula REY 049884), impactó de frente, por causas que se investigan, contra la embarcación “Correcamino” (REY 034101), a la que hundió inmediatamente.

En esa lancha viajaban Tamara Ángela Suetta, quien murió como consecuencia de una fractura en su cráneo, y sus padres, Ángel Suetta (63) y Elena Fontini (62), quienes permanecen gravemente heridos e internados en el Hospital de Gral. Pacheco. La familia vive en las islas y de acuerdo con las primeras investigaciones, estaban volviendo a su casa río arriba cuando les impactó la lancha de Beccar Varela.

Una embarcación particular trasladó a la familia Suetta al puerto de Tigre. Los padres de la víctima fatal quedaron internados. Los médicos le practicaron maniobras de resucitación a Tamara pero a las 22:05, según consta en el expediente judicial, se determinó su muerte.

Fuentes de la investigación informaron que Beccar Varela volvía de un asado junto a cuatro colegas y socios en su isla del delta, entre quienes estaban Maximiliano D' Auro (44), Emilio Beccar Varela (61), Alejandro Poletto (45) y Guido Krolovetzki (40).

La pericia de alcoholemia practicada inmediatamente sobre el abogado tuvo como resultado que tenía 0,85 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando el máximo permitido para timonear embarcaciones es 0,5.

Beccar Varela quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”, pero no está detenido. La causa es investigada por el fiscal de Benavídez Jorge Fittipaldi, pero la instrucción quedará en manos del fiscal de Tigre – Rincón, Mariano Magaz.

Durante la madrugada del sábado declararon varios testigos, pero todavía se desconoce qué determinó el impacto frontal entre las lanchas. Se presume que la que conducía Beccar Varela podría haber cruzado de “carril”, a partir de la ubicación de la lancha donde viajaba Suetta, que se hundió.

Peritos especialistas sacaron el casco de esa embarcación del agua y presentarán ante el fiscal Magaz un informe preliminar sobre cómo pudo suceder el accidente. En caso de que la culpa haya sido de Beccar Varela, la graduación alcohólica en sangre sería un agravante para su situación procesal.